El Colegio de Economistas de Alicante ha decidido celebrar el 40 aniversario de su creación con la instauración de unos premios con los que pretende reconocer la labor de aquellas empresas e instituciones que han sido "impulsores" del crecimiento de la provincia, según ha afirmado este lunes el presidente de la institución, Francisco Menargues, durante la presentación de los galardones.

Para esta primera edición los escogidos han sido la constructora Ecisa, que recibirá el Premio a la Trayectoria Empresarial; los parques científicos de la Universidad Miguel Hernández y de la Universidad de Alicante, que recogerán el galardón a la Innovación; el Banco Sabadell, por su decisión de establecer en Alicante su domicilio social (Premio a la Implantación en la provincia); la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (Euipo), que será distinguida con el Premio a la Internacionalización; la Fundación Diocesana San José Obrero del Obispado, por su Responsabilidad Social; y Baleària, que será destacada con el Premio a Sectores Económicos representativos de Alicante.

"Vivimos en una provincia que en cuatro década ha cambiado mucho y estamos convencidos de que lo ha hecho a mejor. Pero los cambios nunca vienen solos, hace falta lo que nosotros, los economistas, llamamos impulsores de progreso. Gente valiente, empresas y empresarios comprometidos, instituciones sensatas a la vez que audaces e innovadoras", ha señalado Menargues.

La entrega de los galardones se desarrollará durante una gala que tendrá lugar en el auditorio de la EUIPO el próximo 3 de octubre.