15 de junio de 2019
15.06.2019

Ford pacta el ERTE de 4 días en Almussafes con el 80% del salario

Las paradas técnicas en la planta se realizarán los días 1 y 2 de agosto y el 19 y 20 del mismo mes

14.06.2019 | 19:44

La dirección de Ford España y el comité de empresa de la compañía acordaron ayer el expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) que se llevará a cabo los días 1 y 2 de agosto y 19 y 20 de agosto en la planta de Almussafes (Valencia) y cumplirá con «exactamente» las mismas condiciones que los anteriores en cuanto a complementos salariales.

Según informó el presidente de comité de empresa, Carlos Faubel, los empleados afectados por el ERTE, tanto los de la planta de vehículos como los de la de montaje de motores, conservarán el 80% de su salario bruto y el 100% de las pagas, vacaciones y antigüedad de los trabajadores. Además, Carlos Faubel detalló que la compañía Ford ha atendido positivamente a la petición de que se atiendan primero las voluntariedades para abandonar el turno de noche.

Con motivo de la bajada de la producción diaria de la factoría a 100 vehículos desde septiembre por la falta de demanda, 300 trabajadores del turno de noche serían recolocados en el de día y en labores de lanzamiento del nuevo modelo de Kuga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook