La Fundación Caja Mediterráneo y el Instituto de Estudios Económicos de la provincia de Alicante (Ineca) han firmado un convenio de colaboración para elaborar informes que favorezcan el desarrollo socioeconómico de la provincia de Alicante, tanto de empresas y autónomos como de las familias.

Rafael Ballester, presidente de Ineca, y Luis Boyer, presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, han suscrito el convenio entre ambas instituciones. Además del acuerdo firmado, la Fundación acaba de incorporarse como socio de Ineca. El representante de la Fundación ha afirmado tras la firma del convenio que para la entidad "es estratégico llegar a acuerdos de colaboración con las instituciones de referencia de la provincia de Alicante, como lo es Ineca, lo que nos permite establecer relaciones y sinergias que vayan en beneficio de la sociedad".

Por su parte, Rafael Ballester ha indicado que la firma de este convenio convierte a la Fundación Caja Mediterráneo en socio estratégico del Instituto. Además, este acuerdo servirá de premisa para profundizar en el análisis socioeconómico de la provincia, al tiempo que permitirá realizar propuestas propositivas en el marco de la innovación tecnológica, la sostenibilidad, la responsabilidad social corporativa y el estado de bienestar, entre otras, que tienen incidencia directa sobre los ciudadanos y empresas de la provincia.

La colaboración entre Ineca y la Fundación Caja Mediterráneo tiene como objetivo estratégico la elaboración y difusión de estudios socioeconómicos de carácter integrador y sectorial, así como la formalización de propuestas de interés social ante las instituciones públicas, las empresas y los ciudadanos.

Estos estudios tendrán como premisa fundamental la generación de información solvente y contrastada, la defensa de los intereses de las empresas y ciudadanos de la provincia de Alicante y una clara apuesta por la innovación, el emprendedurismo, la sostenibilidad y la responsabilidad social como ejes de actuación prioritarios, propiciando en conjunto un foro de reflexión, según han manifestado fuentes de ambas entidades.