04 de junio de 2019
04.06.2019

Un foro analiza mañana en el Club INFORMACIÓN los pilares de la Nueva Ruta de la Seda

El embajador de China, Lyu Fan, protagonizará la ponencia central de la jornada, que comienza a partir de las 9.30 horas en la sede del periódico

03.06.2019 | 19:54
El distrito financiero del Pudong, en Shanghái, en China.

La Nueva Ruta de la Seda y las posibilidades que ofrece serán el punto central de la jornada «La Franja y la Ruta», que acoge el Club INFORMACIÓN mañana miércoles, 5 de junio, a partir de las 9.30 horas. Un foro en el que la ponencia central correrá a cargo del embajador de China en España, Lyu Fan, y que se centrará en las posibilidades que ofrece la Ruta de la Seda del siglo XXI. El acto está organizado por Prensa Ibérica, INFORMACIÓN y la Embajada de la República Popular China en España. La entrada es libre, aunque es necesario confirmar previamente, por cuestiones de aforo. En concreto, tras la recepción de rigor, el consejero delegado de Prensa Ibérica, Aitor Moll, ofrecerá unas palabras de bienvenida y, a continuación, presentará a Lyu Fan, que impartirá la conferencia central del acto. Concluida la intervención del embajador, llegará el turno de una mesa redonda, en la que tomarán parte el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alicante (UA), Juan Llopis; el profesor de Derecho Internacional Privado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Alfonso Ortega; el presidente de la Red Internacional del Programa Unesco Ruta de la Seda, José María Chiquillo; y el presidente de Nexos-Alianza y vicepresidente del Instituto Seda España, Enrique Gaspar. Finalizada esta mesa redonda, se dará la posibilidad al público de que plantee las cuestiones que estime oportunas. La sesión se cerrará con un desayuno en las instalaciones de INFORMACIÓN.

Propuesta por el presidente chino, Xi Jinping, en el año 2013, la iniciativa La Franja y la Ruta, conocida también como la Nueva Ruta de la Seda, se ha extendido desde Asia a Europa, África, América y Oceanía, con un nuevo espacio para la economía mundial. El plan busca construir carreteras, vías férreas, puertos, plataformas logísticas y otras infraestructuras en diferentes países para resucitar simbólicamente la histórica Ruta de la Seda, todo ello con componentes comerciales, financieros, de seguridad y, al mismo tiempo, también culturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook