La Comisión de Comercio de la Cámara de Alicante ha mantenido una reunión para analizar la situación del sector en la que ha asistido como invitado una representación de Confecomerç, la organización empresarial del comercio en la Comunidad Valenciana. Amparo Barroso, secretaria general de Confecomerç ha presentado sus líneas estratégicas y planes de futuro.

El encuentro ha contado con la presencia de Juan José Sellés, presidente de la comisión de comercio, Antonio Sáez y Pepa Garri, presidente y vicepresidenta de FACPYME, Ana Ballenilla, jefa servicio de comercio, Manuel Villalgordo, de Banco Sabadell, y Amparo Barroso y Pere Anrubia de Confecomerç.

Uno de los temas expuestos por Confecomerç es su inquietud por la gestión del tiempo efectivo de trabajo como elemento dinamizador para aumentar la productividad en el comercio. Pere Anrubia considera que hay que apostar por la actualización de las categorías laborales, de las cualificaciones y retribuciones y por un cómputo anual de horas para flexibilizar y adaptar las jornadas laborales a los días semanales o campañas anuales de mayor trabajo.

Por otro lado, técnicos de Pateco y de la Cámara de Alicante han expuesto las líneas de trabajo y las acciones que se vienen desarrollando con el sector comercial en toda la provincia de Alicante. Asimismo, se destacado que de las 35 planes estratégicos que ha desarrollado o desarrolla el gobierno valenciano ninguno es del sector comercio.