Uber acaba de anunciar que a partir del sábado deja de operar en València por la obligación del Consell de tener que esperar 15 minutos para poder contratar una VTC. La compañía empezó a prestar servicio el 15 de enero y tras las primeras trabas de la Generalitatse readaptó para poder seguir operando. La firma dejó de utilizar sistemas de geolocalización y asumió la prohibición de circular por la vía pública a no ser que previamente se les hubiera precontratado a través de la aplicación. Sin embargo, ahora ha adoptado la decisión ante la entrada en vigor mañana de la obligación de esperar 15 minutos para contratar una VTC.

"A partir de mañana, en València será obligatorio esperar 15 minutos para contratar una VTC, una restricción incompatible con la inmediatez de nuestro servicio. Mientras estudiamos nuestras opciones de futuro, nos vemos obligados a suspender el servicio de UberX en Valencia a partir de la madrugada del sábado.

Queremos ser un aliado a largo plazo de las más de 600 ciudades en las que operamos en todo el mundo, y València no es una excepción. Pero para contribuir a la vida de una ciudad, necesitamos que exista una regulación justa. Una regulación que tenga en cuenta a los miles de usuarios que nos elegís cada día y a los cientos de conductores que han encontrado en Uber una manera de ganarse la vida. Muchas gracias a todos los que habéis confiado en Uber durante estos meses y, por supuesto, a todos los conductores que han dado un ejemplo de profesionalidad y compromiso", señala la plataforma que compite con el taxi en un comunicado remitido a sus clientes. La empresa, que tiene un acuerdo comercial con el Valencia Club de Fútbol, se despide con un "Fins promte".