30 de mayo de 2019
30.05.2019

Iberdrola asume la presidencia de la mutua valenciana Umivale

Mercadona, Santander y BBVA ocuparán las vicepresidencias de la entidad colaboradora de la SS

30.05.2019 | 11:27
Álvaro Murga

Umivale, mutua valenciana colaboradora de la Seguridad Social, ha nombrado al representante de Iberdrola Álvaro Murga Tomé como nuevo presidente de la entidad, según ha informado este jueves la mutua, que celebró ayer su junta directiva en Oviedo.

Álvaro Murga, director de Recursos Humanos de Iberdrola España, sustituirá en el cargo a Ángel Luis Mancebo, representante del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).

Esta sucesión se debe a la política de la entidad de alternar la responsabilidad y el liderazgo entre las principales empresas mutualistas representadas en la junta directiva.

Por su parte, Mercadona, Banco Santander y BBVA ostentarán las vicepresidencias de Umivale.

También formarán parte de la junta directiva de la mutua los representantes de empresas como Consum, SAV, Martínez Loriente, Dulcesol, Grupo Palma, Naturgy, Indra y ADE Logística, esta última representada por Salvador Navarro, quien también es presidente de la patronal valenciana CEV.

Umivale obtuvo unos ingresos superiores a los 534 millones de euros en 2018. Con un resultado positivo de 42 millones, la mutua revertirá 27 millones de euros a las reservas de la Seguridad Social tras su junta general ordinaria de junio, donde presentará los resultados económicos correspondientes al ejercicio 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook