La plataforma de movilidad Cabifiy seguirá operando a partir del 1 de junio en Alicante y Valencia, tras adaptar su modelo de negocio a la regulación aprobada por la Generalitat que establece un tiempo de espera de 15 minutos para contratar un servicio de VTC (Vehículo de Transporte con Conductor). Una medida que surge tras las importantes movilizaciones protagonizadas en los últimos tiempos por el sector del taxi en distintas ciudades españolas que denunciaban que estas plataformas entraban en competencia directa con el servicio de transporte de viajeros que prestan los taxistas.

Pese a que Cabify se muestra contraria a las restricciones aprobadas por la Generalitat, la compañía asegura que sigue apostando por mantener su presencia en Alicante y Valencia a través de su filial Miurchi Car SL., el servicio de transporte -y no el de agencia de viajes, que es el que venía utilizando hasta ahora en todas las ciudades salvo Barcelona- y operará como lo hacen las empresas de transporte contratadas por hoteles y otros servicios similares del sector VTC tradicional, según indica en un comunicado.

Tras entrar en vigor la nueva regulación, los usuarios tendrán que aceptar unos nuevos términos y condiciones, por los que contratarán un nuevo servicio de transporte a través de la aplicación y será cuando transcurran los primeros 15 minutos cuando podrán solicitar el siguiente trayecto.

Cabify, que cuenta con unos 300.000 usuarios entre Valencia y Alicante, afirma que ha adecuado su modelo a la nueva regulación "para perservar el servicio y el empleo". Según el presidente de Cabify Europa, Mariano Silveyra, "confiamos en que los usuarios entiendan y respalden esta adaptación de nuestro modelo de negocio. Tras aceptar los nuevos términos de servicio, deben transcurrir 15 minutos para iniciar el siguiente trayecto. Queremos tener un papel activo en la construcción de la movilidad del futuro y tener impacto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos. Esperamos que muchos ciudadanos de Alicante y Valencia sigan viajando con nuestra aplicación y, al hacerlo, reivindiquen su derecho a elegir entre distintas alternativas de movilidad".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Uber y Cabify abren la batalla contra los taxistas y desembarcan en Alicante con 450 vehículos
  • Enero 2019 Uber se da unas semanas de plazo para operar en Alicante y Elche tras desembarcar en València
  • Diciembre 2018: Uber llega a València en enero y se plantea expandirse en Benidorm y Alicante

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO