30 de mayo de 2019
30.05.2019

Bankia financiará con 15 millones a las pymes avaladas por Afín SGR

Las líneas ofrecidas permiten solicitar hasta 500.000 euros para inversión y circulante

30.05.2019 | 20:20
Bankia financiará con 15 millones a las pymes avaladas por Afín SGR

Bankia y Afín SGR, la sociedad de garantía recíproca de la Comunidad Valenciana, han renovado su acuerdo de colaboración con el objetivo de favorecer el acceso a financiación de microempresas, pymes y autónomos de la autonomía.

En virtud de este convenio, Bankia pone a disposición del tejido empresarial valenciano una línea de financiación dotada con 15 millones de euros a la que podrán acceder todos los interesados que cuenten con el aval de Afín SGR, según han informado ambas entidades.

A la firma del acuerdo, celebrada en la sede de Bankia en Valencia, han asistido el presidente de Afín SGR, Manuel Illueca; la directora general de Afín SGR en la Comunidad Valenciana, Cristina Alemany; el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas, y la directora Comercial de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Rosa Piqueras.

La línea de financiación ofrecida por Bankia podrá destinarse a necesidades de inversión y circulante de hasta 500.000 euros, con un plazo máximo de 15 años -más dos años de carencia- para operaciones de inversión y de 12 meses para necesidades de circulante. Asimismo, el convenio establece unas condiciones financieras muy competitivas para todos los interesados que cuenten con establecimiento o sede social en la Comunidad Valenciana.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas, ha subrayado que "Afín SGR es para nuestra entidad un colaborador fundamental y un instrumento muy útil para acercar nuestros productos financieros al tejido empresarial de la Comunidad Valenciana".

Por su parte, Manuel Illueca ha explicado que "la banca vuelve a ser el principal catalizador de operaciones. El 42% de las solicitudes de aval que nos llegan a la sociedad provienen de las entidades financieras, un síntoma claro de la salud y eficacia de Afín SGR". A cierre de mayo, la entidad avalista de la Comunidad ha formalizado más de 11,1 millones de euros, lo que le sitúa en línea con el objetivo de 30 millones que espera alcanzar al finalizar 2019.

Respecto a los avales aportados, Cristina Alemany, directora general de Afín SGR, ha explicado que se corresponden con el perfil prioritario de la sociedad de garantía: "Estamos llegando a los autónomos y pequeñas empresas de la Comunidad Valenciana, aportándoles valor, y eso es lo más relevante. El importe medio de los avales gestionados durante el presente ejercicio se sitúa en los 80.000 euros y el 31% de los beneficiarios han sido autónomos, el 46% microempresas y el 23%, pymes. Además, casi el 32% de las formalizaciones han sido con empresas de reciente creación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook