29 de mayo de 2019
29.05.2019

¿Quieres estudiar un ciclo de FP? Te contamos cuáles tienen más salidas profesionales

La Escuela FP de FEMPA ofrece diversas ventajas a sus estudiantes, entre las que destacan las becas de hasta el 50%, la Agencia de Colocación y un entorno de trabajo empresarial

29.05.2019 | 04:15
Es importante desarrollar tu aprendizaje en un centro con profesionales de experiencia demostrada

Si ya es complicado decidir qué estudiar, más farragoso es elegir el centro de estudios. Tener una gran motivación por un ámbito concreto no siempre es fácil, encontrar aquello en lo que te veas trabajando gran parte de tu vida puede ser abstracto y sentirte realizado en el desempeño de ese trabajo puede resultar una gran incógnita que solo se despejará cuando estés en el entorno laboral real.

Sin embargo, todas estas cuestiones pueden ser mucho más sencillas si tu centro de formación te facilita el proceso, y esto lo encontrarás en la Escuela FP de FEMPA, centro autorizado por la Consellería de Educación, donde podrás estudiar una gran variedad de Ciclos de Formación Profesional pertenecientes a los sectores más demandados.

Además, en esta escuela de FP en Alicante tienes la oportunidad de desarrollar tu potencial de la mano de profesionales cualificados de éxito en activo en un entorno de trabajo real. De ahí la importancia de que desarrolles tu aprendizaje en un centro con profesionales de experiencia profesional demostrada que te muestren la realidad a la que más tarde tendrás que enfrentarte.

Cabe destacar que una de las ventajas de estudiar en la Escuela FP de FEMPA es la relación directa que tendrán los alumnos con las empresas más relevantes de la provincia, empresas que participan de forma activa en su desarrollo profesional ocupándose de adaptar sus conocimientos a las necesidades reales del mercado actual. Además, los ciclos de la Escuela de FP de FEMPA son una gran alternativa tanto para jóvenes como para profesionales en activo interesados en obtener una titulación oficial que les permita mejorar su cualificación.

Cursos de FP en Alicante

Los ciclos de FP de FEMPA son una gran alternativa tanto para jóvenes como para profesionales en activo

Si quieres alguna pista sobre qué estudiar hoy vamos a exponerte las ventajas de los ciclos de FP de Comercio y de Administración y Finanzas. Antes que nada debes saber que se trata de un área en continuo crecimiento y siempre demandada por las empresas. De hecho, más del 12% de las ofertas laborales del pasado ejercicio estaban relacionadas con este ámbito. Según datos del Observatorio de las ocupaciones del SEPE, el grado superior de Administración y Finanzas obtuvo 141.896 contratos en esta titulación.

Ciclo Superior en Administración y Finanzas

En la Escuela FP de FEMPA los profesores, profesionales cualificados de éxito en activo

A lo largo de este ciclo de formación profesional en la Escuela FP de FEMPA los profesores, profesionales cualificados de éxito en activo, como ya hemos comentado, te enseñarán a organizar y ejecutar las operaciones de gestión y administración en los procesos comerciales, laborales, contables, fiscales y financieros de una empresa pública o privada, aplicando la normativa vigente y los protocolos de gestión de calidad, gestionando la información, asegurando la satisfacción del cliente y actuando según las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental.

El contenido oficial del Ciclo Superior en Administración y Finanzas se complementa con clases magistrales impartidas por entidades referentes para el tejido empresarial. Además participarás en un grupo permanentemente tutorizado y contarás con un seguimiento personalizado de tu evolución.

Para ampliar información sobre este ciclo pulsa aquí.

Ciclo Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

Este ciclo presta una especial atención a las habilidades digitales y a los idiomas

Se trata de un ciclo de formación profesional en el que los profesores, profesionales con gran experiencia en la materia, te enseñarán a elaborar planes de ventas, gestionar la comercialización, organizar y controlar la implantación de productos/servicios y acciones promocionales en espacios comerciales.

También aprenderás a determinar las líneas de actuación de las campañas promocionales, obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas, entre otras actividades.

Cabe destacar que en este ciclo de FP se presta una especial atención tanto a las habilidades digitales como a los idiomas.

La metodología de este ciclo formativo se basa en la técnica learning by doing (aprender haciendo), lo que te permitirá formarte de una forma práctica, con proyectos empresariales reales, intercambiando sinergias con empresas referentes en el sector y todo bajo una óptica empresarial real.

Podrás poner en práctica tus habilidades en cualquiera de las más de 2.000 empresas asociadas a la Escuela FP de FEMPA, que apuesta por una inserción laboral efectiva.

Para ampliar información sobre este ciclo pulsa aquí.

Programa de becas de la Fundación de la Escuela de FP de FEMPA

Acto de clausura de la Escuela FP FEMPA 2018

Otra de las ventajas de estudiar en este centro de FP, es que la Fundación de la Escuela de FP de FEMPA pone a disposición de sus estudiantes becas gracias a la colaboración de las empresas más punteras de la provincia.

Aguas de Alicante, Aludium, Beyser, Benigar, Creyrsa, CFZ Cobots, Ecopower Solution, Suministros Farell, Grupo Marcos, Grupo Sala, Grupo Rubio, Iberdrola, Indra, Mercedes Benz, Multiscan, Ormazabal, Repsol, Banco Sabadell o Telefónica son solo algunas de las entidades y asociados de FEMPA que colaboran con el Programa de Becas de FEMPA a través del cual se ofrece a los alumnos becas de hasta el 50% del importe total de la matrícula de los estudiantes que, acreditando los méritos y requisitos necesarios, quieran formarse en la Escuela de FP de FEMPA.

Finalmente, en el caso de que estuvieras interesado en seguir tu formación con estudios universitarios, al finalizar con éxito un ciclo de grado superior, puedes acceder de forma directa a la Universidad, sin necesidad de superar la prueba de acceso.

Agencia de Colocación de FEMPA

Los estudiantes de la Escuela FP de FEMPA se beneficiarán de las ventajas de estudiar ciclos formativos en FEMPA. Entre ellos, los alumnos contarán con el apoyo de la Agencia de Colocación de FEMPA a través de la cual tendrán posibilidad de empleo en empresas nacionales e internacionales.

Una vez hayas finalizado con éxito tu ciclo, tendrás acceso garantizado a la Agencia de Colocación de FEMPA con posibilidades de empleo a nivel nacional e internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook