29 de mayo de 2019
29.05.2019

Grupo Marjal impulsa una Plataforma de Innovación para relanzar nuevos proyectos

La compañía de las familias Gómez y Fur celebra su 40 aniversario, y el próximo miércoles inaugurará la reforma del edificio de su sede central, en Guardamar

29.05.2019 | 14:52

Grupo Marjal celebra sus 40 años y, coincidiendo con esta efemérides, la compañía propiedad de las familias Fur y Gómez, y con sede en Guardamar del Segura, ha decidido impulsar una Plataforma de Innovación concebida para relanzar nuevos proyectos empresariales.

Los actos conmemorativos comenzarán el próximo miércoles 5 junio, con la inauguración de la reforma acometida en el edificio de la sede central del grupo en Guardamar, unas obras que, según sostienen desde Marjal, refleja la transformación acometida por la compañía para impulsar su propósito estratégico y que pone de manifiesto la importancia que tienen la innovación, las alianzas con empresas e instituciones y la incorporación de talento.

De hecho, desde la compañía indican que todos estos elementos han sido claves para la concepción del nuevo espacio y del diseño del entorno en el que trabajarán los equipos de las distintas áreas de negocio. En este sentido, una de las plantas estará dedicada a la recién creada Plataforma de Innovación, un departamento que se encargará de detectar nuevos negocios y proyectos, y la investigación y el desarrollo de colaboraciones estratégicas que consoliden el desarrollo futuro de la empresa.

Grupo Marjal está formado por las empresas Somium, Servicios Turísticos Marjal y Culmar. Somium está enfocada al diseño, construcción, promoción y venta de inmuebles de alta gama. Servicios Turísticos Marjal gestiona la cadena de resorts vacacionales, que cuenta con tres establecimientos en las provincias de Alicante y Tarragona. Mientras, Culmar se centra en el sector de la acuicultura.

"Son cuatro décadas de progreso, de cambios y de nuevos retos que requerían un trabajo interno importante para poder estar en disposición de seguir mejorando. Las organizaciones deben adaptarse a la nueva sociedad, a nuevos rumbos y a futuros desafíos", explicó el consejero delegado de Grupo Marjal, Javier Fur.

Según el CEO de Marjal, "nuestras instalaciones se han adecuado a nuestro propósito, que es el de crear espacios para vivir y disfrutar. Esta transformación nos ha permitido crear un ecosistema donde conviven de forma armónica las unidades de negocio, el impulso de nuevos proyectos, así como nuevas áreas de trabajo para los profesionales de nuestros equipos y colaboradores. El objetivo es afrontar el futuro del grupo con procesos, espacios y estructuras más flexibles y dinámicas".

En paralelo, la empresa acaba de culminar la reorganización de sus divisiones de negocio y ha impulsado diferentes innovaciones en cada campo que incluyen el establecimiento de alianzas estratégicas con otras entidades y la entrada de capital en determinados negocios para fortalecer posiciones dentro de los distintos segmentos de mercado.

Junto al acto de inauguración de las obras de reforma de la sede central de la compañía, a lo largo de los próximos 12 meses se irán sucediendo otros acontecimientos centrados en cuestiones tales como la conciencia medioambiental, o la solidaridad entre empresa y sociedad a través de la cultura, la innovación y el conocimiento. La Fundación Marjal, creada en 2006, tendrá un papel protagonista en los actos del aniversario del grupo previstos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook