29 de mayo de 2019
29.05.2019

La firma alicantina FacePhi da el salto a Asia con una filial en Corea

La compañía de software de reconocimiento facial continúa con su expansión, tras implantarse en Sudamérica

29.05.2019 | 10:34
El responsable de la nueva filial de FacePhi en Corea, Dongpyo Hong, con el CEO de la firma, Javier Mira.

La compañía alicantina FacePhi, especializada en el desarrollo de software de reconocimiento facial y biométrico, continúa con su expansión internacional. Tras haber consolidado su presencia en Latinoamérica, donde ya vende sus programas en diez países, la firma ha puesto ahora el foco en Asia, con la creación de una filial en Corea del Sur.

En concreto, según ha informado este miércoles la propia compañía, la nueva filial tendrá su sede en la ciudad de Pangyo, conocida como la "Silicon Valley de Corea", muy cerca de Seúl, donde también quiere establecer nuevas colaboraciones empresariales en los países de ambas áreas.

La división, que recibirá el nombre de FacePhi APAC, comienza a operar a partir de este mes de junio desde sus oficinas ubicadas en el Work&All de Pangyo, un espacio situado en uno de los centros de negocio más importantes de la capital coreana. La delegación coreana estará dirigida por Dongpyo Hong, CEO que cuenta con una amplia experiencia en el ámbito fintech, así como en servicios de consultoría de seguridad y biometría, según la firma.

"Hasta ahora, contábamos con representantes que comercializaban nuestro producto tecnológico en esta área, pero la constitución de esta división nos va a permitir ir más allá y asentarnos fuertemente en estos mercados que esconden un gran potencial a nivel de empresas y usuarios", ha señalado el CEO de FacePhi, Javier Mira.

Dongpyo Hong es fundador y CEO de Global PD desde 2016. Su trayectoria profesional le ha llevado a ocupar diversos puestos de responsabilidad, entre los que se encuentra la Junta Directiva de FIDO Alliance desde el año 2013. Su experiencia se completa con otros cargos en compañías americanas, coreanas y japonesas como Samsung R&D Institute Japan, CrucialTec USA, Gerson Lehrman Group y Renault Samsung Motors, entre otras.

Hong ha configurado un equipo de especialistas coreanos que se encargarán de comercializar e implantar la tecnología biométrica, creada en España, desde las nuevas oficinas de Seúl. Con esta operación, FacePhi da un giro a su estrategia de expansión adentrándose en el mercado asiático después de consolidar su presencia en más de 10 países de Latinoamérica con entidades de Argentina, México, Uruguay, Guatemala, etc.

En relación con la estrategia de expansión, el directivo ha puntualizado que "a pesar de que ahora tenemos nuestro punto de mira más inmediato fijado en el mercado asiático, de manera paralela vamos a continuar con nuestra estrategia de crecimiento en el mercado latinoamericano ya que, hoy por hoy, es un mercado determinante dentro de nuestro plan de negocio y en el que podemos encontrar nuevas oportunidades comerciales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook