Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fondo Sun Capital ya negocia la venta de Famosa a la italiana Giochi Preziosi

La compañía ratifica su interés por la juguetera alicantina tras el análisis de las cuentas

La planta de Famosa en Alicante. pilar cortés

La venta de la juguetera Famosa a su rival Giochi Preziosi podría ser una realidad muy pronto. La dirección de la compañía con sede en el polígono de las Atalayas de Alicante ha confirmado esta misma semana a los representantes de la plantilla que se encuentra en conversaciones con el grupo italiano, lo que significa que la firma controlada por la familia Preziosi ha presentado una oferta en firme por la misma tras la «due dilligence» que realizó el pasado mes de marzo.

Aunque desde Famosa rechazaron realizar ningún comentario, lo cierto es que el hecho de que se informara a los trabajadores -la reunión fue con los jefes de departamento y con el presidente del comité, según las fuentes consultadas- indica que las conversaciones estarían bastante avanzadas. Eso sí, todavía no se dan por cerradas. El acuerdo supondría la salida del accionariado de la juguetera alicantina del fondo Sun Capital, que adquirió la compañía en el año 2010 a otro fondo, Vista Capital, y que ya ha tratado de desprenderse de ella en varias ocasiones. La última fue hace aproximadamente un año, cuando acabó cerrando el proceso de búsqueda de comprador sin resultado, ante la falta de interés que encontró en el mercado, muy afectado entonces por la crisis que llevó al cierre de Toys 'R' Us en Estados Unidos.

Ahora ha sido la firma italiana la que se ha acercado hasta los propietarios de Famosa, con la intención de reforzar su negocio de cara a su próxima salida a Bolsa. Como se recordará, Giochi Preziosi llegó a un acuerdo con Sun Capital para realizar un análisis de sus cuentas, tras el que podía decidir si presentaba o no una oferta por la firma, como finalmente parece que ha ocurrido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats