El Sabadell inauguró ayer en València su primer Hub Empresa, un nuevo concepto de espacio en el que la entidad ofrecerá asesoramiento en materias como digitalización, internacionalización o estrategias de financiación a cualquier firma que quiera acercarse aunque no sea cliente del banco. Además, el centro también contará con una programación de «talleres formativos, eventos inspiradores, iniciativas para potenciar el networking y showrooms tecnológicos», según informó la entidad presidida por Josep Oliu.

Para ello, se contará con una plantilla de unos 15 integrantes entre las seis personas fijas que estarán en el Hub y los especialistas de distintas áreas, como en turismo, agro, comercio o startups, que irán rotando para «resolver todas las dudas» que las empresas vayan planteando, según explicó ayer el director comercial Territorial del Sabadell, Fernando Cano.

Además, el Hub oferta en sus mil metros cuadrados distintos espacios a disposición de las empresas dotados de dispositivos tecnológicos de última generación y los servicios necesarios para llevar a cabo reuniones, encuentros o cualquier tipo de actividad que favorezca el impulso de los negocios. En concreto, dispone de una sala polivalente con capacidad para cien personas; dos salas de coworking, cada una de ellas con capacidad para diez personas que al unirse puede dar cabida a 30, en el que empresas y profesionales pueden celebrar sus reuniones o impartir sesiones; y otras dos salas en las que los empresarios recibirán el asesoramiento de los expertos bajo reserva. El Hub además ofrece un «host desk» en el que los clientes pueden aprovechar si tienen que acercarse al centro para trabajar y zona Lounge y Coffee Corner en el que se exhibirá los últimos dispositivos que oferta el Sabadell. Desde este centro se atenderá a empresas de toda la Comunidad Valenciana, según precisaron ayer desde el banco.