Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La promotora Aedas prevé construir en fábricas parte de sus pisos de la Comunidad

La compañía busca empresas de la autonomía que le garanticen la producción de unas 100 viviendas por módulos cada año

Aedas Homes, una de las cuatro grandes promotoras españolas, está buscando empresas valencianas que le garanticen la entrega de cien viviendas prefabricadas al año para los inmuebles que va a levantar en la Comunidad, según confirmó ayer el CEO de la compañía, David Martínez. La empresa ya utiliza con éxito el sistema en Madrid. El objetivo de Aedas es fabricar de forma industrializada parte de sus promociones de viviendas en el área de València para montarlas en un radio de doscientos kilómetros y en Palma de Mallorca. La compañía comercializa en la Comunidad Valenciana diez promociones de pisos en altura con 1.156 viviendas. El responsable de Aedas reveló los planes de la firma durante una jornada sobre el sector organizada por Olivares Consultores.

Fuentes de la compañía explicaron que hasta el momento solo han utilizado este sistema constructivo en viviendas unifamiliares, pero indicaron que técnicamente es viable emplearlo para construir bloques de viviendas. David Martínez precisó que las viviendas se construyen en una fábrica por módulos de 3,5 metros de alto por 6 metros de largo. La firma ha llegado a acuerdos con dos empresas que están en las inmediaciones de Madrid (una de ellas en el municipio toledano de Seseña) y otra en Antequera para fabricar las viviendas en serie para la zona centro y Málaga. Cada vivienda está compuesta por entre seis y ocho módulos. «La primera promoción la hemos hecho en Torrejón de Ardoz», apuntó Martínez.

Control del coste

Una gran ventaja que consigue Aedas con la industrialización de la construcción es que controla el coste final del proceso y no se ve sometida a incrementos al acortar los plazos de entrega. Los promotores aseguran que el precio de la construcción está creciendo un 15% al año por la falta de mano de obra. La promotora puede con este sistema garantizar la entrega de las viviendas en un plazo de 9 a 12 meses frente a los dos años que se tarda de media en las promociones tradicionales. Fuentes de la compañía incidieron en que además logran una mayor calidad en la producción al realizarse en una cadena de montaje como los automóviles. Aedas lleva vendidas 600 viviendas en la Comunitat Valenciana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats