Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), interviene hoy como ponente en una nueva edición del Foro Alicante, que organizan INFORMACIÓN, la Universidad de Alicante, Bankia, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) e Hidraqua. El acto comenzará a las 09.30 horas en el restaurante El Maestral, y la asistencia es por invitación, previa confirmación. La ponencia del presidente de la patronal española versará sobre los «Desafíos presentes y futuros» a los que se enfrenta la economía.

Una intervención en la que, con toda probabilidad, hará un repaso de la actualidad económica y laboral en un escenario de cambio, dado que hace apenas un mes que se celebraron las elecciones generales, además de las autonómicas, en el caso de la Comunidad Valenciana, y este próximo domingo se vuelven a instalar las urnas para depositar el voto para los comicios municipales, europeos y para doce autonomías. La presentación de Garamendi correrá a cargo del presidente de la CEV en Alicante, Perfecto Palacio, y será el director del Club INFORMACIÓN, Toni Cabot, el moderador del acto.

Un momento clave

La visión del mandatario de la patronal española ha generado un gran interés entre el empresariado provincial. No en vano, es una voz autorizada para hacer un análisis pormenorizado de la situación socioeconómica y señalar los retos a los que se enfrentan las empresas, sobre todo, en un escenario como el actual, marcado por la incertidumbre internacional o las expectativas sobre las medidas que adoptarán los gobiernos salidos de las urnas en España. Con toda probabilidad, industriales asistentes a su ponencia querrán conocer su opinión acerca de los síntomas de ralentización del crecimiento económico sobre la que advierten distintos organismos, de la evolución de la creación de empleo o de la reciente medida aprobada por el Gobierno que obliga a las compañías a implantar un registro diario de la jornada laboral, cuya aplicación ha generado grandes dudas.

Pero, igualmente, en el debate se podrían intercalar cuestiones relativas al impacto del Brexit o de la guerra comercial entre EE UU y China, dado el eminente carácter exportador de la provincia. Garamendi fue elegido presidente de la CEOE el pasado mes de noviembre, tomando el relevo de Juan Rosell. Con anterioridad estuvo liderando la patronal de las pymes (Cepyme) desde el año 2014.

Garamendi interviene en una nueva cita de Foro Alicante, que se ha consolidado como un importante espacio de encuentro en el que se analizan temas que afectan a la economía provincial y nacional y donde han participado destacados expertos de todo el país.