Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grupo Magic Costa Blanca dirige su plan de expansión al sector de campings

La compañía benidormense, que ya cuenta con hoteles, resorts y apartamentos turísticos, crea una división de negocio exclusiva para estos espacios

El grupo Magic Costa Blanca dirige su plan de expansión al sector de campings

El grupo hotelero benidormense Magic Costa Blanca ha creado una nueva división centrada en el área del cámping, dado que ha decidido dirigir su plan de expansión hacia este tipo de negocio con el fin de completar su oferta en el sector del alojamiento, una vez que cuenta con una amplia experiencia y establecimientos en la actividad hotelera, en la de los resorts y en la de los apartamentos turísticos. La fórmula que aplicará en los nuevos espacios se basará en el concepto cámping temático, como en el denominado «Robin Hood», situado en l'Alfàs del Pi.

El grupo presidido por Francisco García y dirigido como consejero delegado (CEO) por su hijo, Javier García, ha iniciado la localización de terrenos o campings ya establecidos para comenzar su primera fase de expansión, que se centrará, fundamentalmente, en el Arco Mediterráneo, en las zonas de Cataluña, Murcia, Andalucía y la propia Comunidad Valenciana.

Para ello ha activado un sitio web, diseñado exclusivamente para localizar y comprar campings y resorts en estas zonas. Según explicaba el responsable de la nueva unidad, William Le Metayer, la búsqueda se centra en campings de gran tamaño o terrenos susceptibles de acoger este tipo de instalaciones que, una vez actualizados y rediseñados «llevarán todos los elementos identificativos de la marca Magic Costa Blanca», señaló Le Metayer.

Clientes europeos

La compañía ya está analizando para su posible viabilidad dos propuestas, dado que el objetivo es que en 2020 esté plenamente operativa la nueva unidad de campings. Los establecimientos del grupo, destacado en la Comunidad por su diversificación y por la tipología de espacios que regenta, están dirigidos a una demanda familiar de poder adquisitivo medio-alto. Las localizaciones suelen aportar atractivo y sus espacios combinan el descanso con las actividades de ocio tematizadas.

Los campings son en la actualidad una oferta de alojamiento valorada por los clientes europeos, sobre todo de la zona norte, aunque cada vez más son demandados por usuarios españoles «que ven en ellos más que una opción vacacional, un estilo de vida», añadían las mismas fuentes del grupo. Además, este tipo de clientes no se enmarca dentro de la estacionalidad habitual en el sector turístico. Aunque sea en verano cuando se registran los picos de demanda, los ciudadanos europeos pasan, asimismo, largas temporadas en la época de invierno en el Mediterráneo, «lo que garantiza óptimos niveles de ocupación todo el año», subrayabann en la cadena.

Una vez que esté operativa el próximo año la nueva unidad de campings, con establecimientos de última generación en el Mediterráneo, el grupo Magic Costa Blanca «ofrecerá 1.800 nuevas plazas de alojamiento y creará empleo, que se sumará a los más de 1.800 puestos de trabajo que ya registra en temporada alta», subrayó William Le Metayer.

En estos momentos, Magic Costa Blanca cuenta con 11 establecimientos de alojamiento en la Comunidad, siete de ellos hoteles. Entre estos, se encuentra «Villa Venecia», en Benidorm, que es el «buque insignia» de la cadena. Además, regenta dos resorts: Robin Hood y Magic Natura (Benidorm); el apartotel Magic Tropical Splash, en Finestrat, y apartamentos turísticos, en Benidorm.

En total, gestiona 2.600 habitaciones en gestión directa y 4.000 camas en explotación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats