Mercadona ha puesto en marcha su campaña de contrataciones para cubrir las vacaciones de su plantilla y reforzar el personal de las tiendas ubicadas en zonas turísticas de cara al verano. En concreto, la cadena presidida por Juan Roig ha anunciado hoy que dará empleo a más de 2.200 personas en la Comunidad Valenciana durante estos meses y más de 9.000 en toda España para garantizar el buen funcionamiento de las más de 1.600 tiendas que tiene repartidas por todo el país.

Estas nuevas plazas se encuentran repartidas en diferentes puntos de la geografía española, como por ejemplo en zonas de costa como Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Cata-lunya, Illes Balears y Canarias, o bien, en zonas de interior como Castilla y León, Euskadi y Madrid; entre otras. La campaña de contrataciones se extenderá desde mayo a septiembre.

El director de Contratación de Recursos Humanos de la firma, José Elías Portalés, ha destacado que "todos estos nuevos trabajadores reciben un salario bruto de 1.328 euros al mes y no se requiere experiencia previa puesto que todos reciben formación específica adaptada a sus puestos".

La compañía ha recordado que su política de recursos humanos ha sido destacada en el Estudio Merco Talento 2018, en el que ha repetido en el primer lugar del ranking de su sector y ocupa la sexta posición en el ranking general. También organizaciones como el Harvard Business Review ha destacado la gestión interna del talento, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dependiente de Naciones Unidas, ha valorado el esfuerzo en formación, conciliación y reparto de beneficios que realiza la compañía.

Mercadona firmó a finales de 2018 con los sindicatos mayoritarios el nuevo Convenio Colectivo de Empresa y el Plan de Igualdad 2019-2023, que, según la compañía es "más social e igualitario, refuerza el compromiso de la compañía con el empleo estable y de calidad, avanza en sus condiciones laborales, al tiempo que consolida su apuesta por mejorar el poder adquisitivo de la plantilla y refuerza las iniciativas de conciliación".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Mercadona reforzará el comercio online con la primera «colmena» en Alicante
  • ¿Cuánto cobran los trabajadores de Mercadona?

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO