14 de mayo de 2019
14.05.2019

Hacienda devuelve 86 millones en la provincia en mes y medio de campaña

Más de 230.000 alicantinos ya han presentado su declaración el día que empieza la atención personal en las oficinas

14.05.2019 | 13:14

Los alicantinos son cada vez más madrugadores a la hora de presentar su declaración de la renta. Según el balance que ha realizado este martes la Agencia Tributaria, en el primer mes y medio de campaña ya son 230.556 los contribuyentes de la provincia que han cumplido con su obligación ante el fisco, lo que supone un incremento del 8,96% más, ligeramente por encima de la media nacional.

Del total de declaraciones presentadas, hasta 189.792 tenían derecho a devolución y 147.917 ya han recibido el abono, según las mismas fuentes. En dinero contante y sonante, esto significa que el Gobierno ya ha ingresado a los contribuyentes de la zona 86 millones de euros, un 13,48% más que en el mismo plazo del año pasado.

Al respecto, desde la Agencia Tributaria han destacado el importante aumento de las declaraciones que se han tramitado a través de los nuevos canales y de los servicios de ayuda que la administración pone a disposición de los contribuyentes. Así, por ejemplo, hasta la fecha ya se han presentado 19.000 declaraciones a través de la "App", un 12% más que en toda la campaña anterior. Además, se han concertado 42.000 citas para el plan "Le Llamamos" de confección telefónica de la declaración, un 72% más.

Por su parte, la atención presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria, para las que hay que solicitar cita previa, se ha iniciado este martes y estará activa hasta el 1 de julio. Al respecto, desde Hacienda recuerdan que el calendario de citas se va abriendo paulatinamente de forma que, aunque en un momento pueda aparecer que no hay citas disponibles, es posible que días más tarde se abran nuevas fechas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook