13 de mayo de 2019
13.05.2019

El fondo Intrum nombra nuevo director en Solvia

Gregorio Martín-Montalvo sustituye en el cargo a Javier García del Río, que seguirá en el Banco Sabadell

13.05.2019 | 16:33
El fondo Intrum nombra nuevo director en Solvia

Primeros cambios en Solvia después de que el fondo noruego Intrum tomara definitivamente las riendas de la inmobiliaria al adquirir el 80% del accionariado al Banco Sabadell. La compañía ha anunciado este lunes el nombramiento de Gregorio Martín-Montalvo como nuevo director general en sustitución de Javier García del Río, que seguirá desarrollando su carrera en la entidad financiera, donde tiene cargo de subdirector general.

Martín-Montalvo era hasta ahora director regional de Transformación y Desarrollo de Negocio de Intrum Iberia y Latinoamérica. Con su nombramiento, tendrá a su cargo un equipo de más de 700 profesionales repartidos por todo el territorio nacional que tendrán como objetivo "el fortalecimiento de la marca, la diferenciación en el mercado, así como continuar con el ambicioso plan de crecimiento y desarrollo de negocio de la compañía", según ha informado la propia firma.

Para Alejandro Zurbano, director general regional de Intrum para Iberia y Latinoamérica y presidente de Solvia, "este nombramiento reconoce la amplia experiencia y trayectoria de Gregorio en el sector inmobiliario, así como su visión estratégica e innovadora, cualidades que hacen de él la persona idónea para liderar este importante proyecto".

Por su parte, para el nuevo director general de Solvia, Gregorio Martín-Montalvo, esta nueva responsabilidad supone "un gran reto profesional, en el que gracias a la colaboración del equipo de Solvia continuaremos la senda de crecimiento y consolidación del liderazgo de la compañía como uno de los principales actores del mercado inmobiliario español".

Martín-Montalvo comenzó su carrera en el mercado inmobiliario hace más de 15 años en la consultora Accenture y CBRE. Desde su incorporación al equipo fundador de Aktua Soluciones Financieras en 2009, ha participado en destacadas operaciones financieras del sector de servicios inmobiliarios, compra de grandes portfolios de NPL y REO, así como en la creación de una de las plataformas más avanzadas de valoración de inmuebles a nivel internacional.

Fue el pasado mes de diciembre cuando el Sabadell anunció la venta del 80% de su plataforma inmobiliaria al fondo noruego. Una operación que valoró la compañía en 300 millones de euros, lo que significa que Intrum desembolsó 240 millones. Una cantidad que puede incrementarse en otros 40 millones si se cumplen determinadas condiciones. Con esta cifra, el banco obtuvo una plusvalía de 138 millones. Tras los preceptivos informes, Competencia autorizó definitivamente la operación a finales de abril, cuando el fondo se hizo cargo de la gestión.

El Sabadell también tiene abierto en este momento un proceso para vender Solvia Desarrollos Inmobiliarios, una promotorá que escindió de la anterior compañía, junto con los mejores suelos que el banco tiene en su balance.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook