13 de mayo de 2019
13.05.2019

El alicantino Joaquín Selma recibe el premio Elio Berhanyer por el diseño de su aceite de oliva

El envase es obra de la diseñadora Monica Armani

13.05.2019 | 12:48
El alicantino Joaquín Selma recibe el premio Elio Berhanyer por el diseño de su aceite de oliva

El empresario alicantino Joaquín Selma, creador de la marca de aceites gourmet Selma Millenary Olive, recogió el pasado fin de semana el premio especial Elio Berhanyer. Un galardón otorgado dentro del VI Concurso Ibérico a la Calidad de los Aceites de Oliva Virgen Extra –en el marco de los premios Premios Mezquita–, a la marca con el mejor diseño y vestido de botella de AOVE. El reconocimiento se une al ya hecho público hace algunas semanas, consistente en la distinción con la Medalla de Oro al mejor aceite de la Península Ibérica.

La creación, obra de la arquitecto italiana Monica Armani, se ha alzado por encima de todas las demás como la más atractiva en un certamen al que se han presentado nada menos que 120 botellas de toda España y Portugal.

"Se trata de un gran reconocimiento que no sólo nos congratula, sino que además ratifica nuestra apuesta desde el principio por confeccionar un producto gourmet único tanto por dentro como por fuera. Por este motivo confiamos el diseño a la afamada Monica Armani, porque consideramos que un aceite de oliva virgen extra excelente solamente podía ser envasado en una botella y distribuido en un packaging excelente, a la altura de su sabor y colores únicos", asegura Joaquín Selma. Además, la botella es "un culto a la mujer, que es quien nos ha dado la vida", resalta el empresario.

En términos similares se expresa Monica Armani, la artífice de plasmar la idea proporcionada por el equipo creador de Selma. "Creo que el diseño, un buen diseño, es el transmisor de cada una de las cosas que hacemos hoy en día. He concentrado mi creatividad y sensibilidad en crear una botella-objeto única, agradable de ver y tocar. El trabajo en equipo con la dirección del producto y con quien se ha encargado de la gráfica han creado un balance perfecto para Selma Millenary Olive Oil que es síntesis entre tradición y tecnología", señala la diseñadora italiana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook