Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell aprueba nuevas tarifas de la ITV con una rebaja media del 6,32%

El cambio llega en plena guerra entre Economía y las empresas por la sentencia que anuló la anterior bajada

El Consell aprueba nuevas tarifas de la ITV con una rebaja media del 6,32%

El pleno del Consell aprueba hoy finalmente un nuevo cuadro tarifario para la inspección técnica de vehículos (ITV), que supondrá una rebaja sustancial respecto a lo que se venía pagando hasta ahora. En concreto, se produce una rebaja en la sonometría y en la prueba de contaminantes que van a dejar los precios un 6,32% por debajo, como termino medio. Se van a beneficiar la mayoría de vehículos, sobre todo los turismos diesel, que pasarán de 55,74 euros a 51,16. Con todo los gasolina sí verán incrementado el coste, de 44,39 a 47,08. La aprobación no será inmediata en el día de hoy. Los nuevos precios entrarán en vigor el día siguiente de su aprobación en el Diari Oficial.

Este reordenamiento de las tarifas llega en plena guerra de la Conselleria de Economía con las empresas concesionarias de ITV, una relación que desde hace tiempo ha pasado de los despachos a los tribunales. De hecho, la aprobación de los nuevos precios se produce apenas tres días después de que hayan vuelto a estar en vigor, por orden judicial, las tarifas anteriores a abril de 2014, cuando el Consell bajó los precios. Ese cambio fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia en 2017, pero hasta esta semana no se ha aplicado la sentencia.

Las empresas concesionarias están tratando de frenar en los tribunales este nuevo cambio de precios. Además, han presentado a la administración una reclamación patrimonial multimillonaria por el dinero no ingresado durante este tiempo. La batalla continuará los próximos meses.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats