Cerca de 10.200 trabajadores y trabajadoras de la Administración General del Estado en la Comunitat Valenciana veran mejorado sustancialmente sus retribuciones como consecuencia de los acuerdos en la Admisnitración General del Estado por el que de mejoran los salarios más bajos y se contempla la jubilación parcial. Este es el calculo que ha hecho CC OO PV que estima una subida media del 14% hasta 2020. El objetivo de Comisiones es que nadie esté por debajo de los 1.200 euroscuando acabe la vigencia del convenio. De momento, según el sindicato, los salarios más bajos podrían pasar de los mil euros brutos actuales a percibir 1.135.

Los acuerdos del Estado permitirán además de la mejora económica, la subida supone un avance para acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeresEste es el colectivo que mayoritariamente tiene sueldos más bajos también en la Administración del Estado.

La otra pata de este acuerdo que beneficiará al funcionariado valenciano que trabaja para el Estado es el de las ofertas de empleo público. Magín García, responsable del sector de la Administración General del Estado en FSC CCOO PV, ha señalado que estas ofertas serán claves en la Comunitat Valenciana. Según sus datos, la merma que ha sufrido el personal de la AGE en las tres provincias es la siguiente: en Alicante, las plantillas se reducen 187 en personal laboral y 161 en personal funcionario; en Valencia, la reducción es de 107 en personal laboral y 220 en funcionario; en Castellón, la reducción es de 47 en personal laboral y 100 en funcionarios.