La contratación para la campaña de Semana Santa ha mejorado el empleo en la provincia, reduciendo las cifras de paro paroen más de 3.700 personas y aumentando la afiliación a la Seguridad Social con más de 10.000 nuevas altas laborales. Una buena noticia para la provincia que, además, es donde más ha descendido el desempleo en la Comunidad. En la autonomía, el paro ha bajado en 5.254 personas, lo que significa que Alicante concentra el 71% de toda la disminución del desempleo entre las tres provincias de la Comunidad.

Así, Alicante ha cerrado el mes de abril con un total de 147.269 personas sin trabajo, 5.061 menos que en el mismo mes del pasado año.

Fundamentalmente, ha sido el sector servicios el que ha protagonizado esta evolución del paro, al reducir sus listas de desempleo en más de 3.800 personas, seguido de la agricultura, que las ha recortado en más de 220. Sin embargo, la industria y la construcción han experimentado ligeros aumentos, con 85 y 53 desocupados más.

De forma paralela, los empresarios alicantinos impulsaron la contratación durante el mes de abril por la campaña de Semana Santa, sobre todo en las actividades más vinculadas con el turismo. En total, se crearon 56.170 puestos de trabajo, que representan 4.495 más que un mes antes y 2.511 más que hace un año.

Pero, sin duda, el indicador laboral que mejor evolución ha mostrado en abril ha sido el de la afiliación a la Seguridad Social, ya que el sistema ha sumado 10.006 cotizantes más que en marzo, con lo que el total de trabajadores en alta laboral en la provincia se eleva ya a 661.317. Una cifra que, además, supone 20.239 cotizantes más que hace un año.