Enrique Ortiz cede el control de otras dos firmas de su emporio a sus hijos

El empresario continúa con el proceso para jubilarse y abandonar definitivamente la primera línea de sus negocios

Enrique Ortiz cede el control de otras dos firmas de su emporio a sus hijos

El empresario Enrique Ortiz sigue con sus planes para jubilarse y ceder definitivamente el control total de sus negocios a sus hijos. Si hace un mes el polémico promotor traspasaba la administración de tres de sus firmas a sus dos vástagos mayores -Laura y Enrique Ortiz Carratalá-, ayer el Boletín Oficial del Registro Mercantil publicaba el pertinente cambio en otras dos mercantiles: Cívica Construcciones y Contratas, el holding con el que controla diversas concesiones públicas, entre ellas el 33% de la contrata de basuras de Alicante; y Cívica Servicios y Medio Ambiente, que incluye su participación en la cadena de residencias para la tercera edad Gerocentros o las acciones que tiene en diversos párkings, como el de Alfonso el Sabio, en la capital de la provincia.

A diferencia de las primeras, donde se optó por la fórmula de los administradores mancomunados, en esta ocasión, al tratarse de sociedades holding que agrupan varios negocios, se ha preferido crear consejos de administración. En ellos, además de los dos hijos mayores ya citados, también se ha incluido como consejera a la hermana menor de ambos, Elena Ortiz Carratalá. Eso sí, la presidencia recae en Laura Ortiz -llamada a ser la sucesora del promotor-, que se reparte las funciones de consejero delegado con su hermano Enrique.

Como ya publicó este diario, el empresario pretende completar en los próximos meses el traspaso de todos sus negocios con la intención de jubilarse, ya que, a pesar de contar solo con 59 años, lleva al frente de la firma familiar desde principios de los años ochenta. No obstante, en la decisión de retirarse, también ha pesado el enorme desgaste que acumula por las diferentes causas judiciales en las que se ha visto envuelto y en las que se investigan varios casos de corrupción.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats