La consultora especializada en gestión y desarrollo del talento Aquora Business Education ha logrado en cinco años consolidarse en Alicante y mantener un ritmo de crecimiento constante en los mercados nacional e internacional, que en el último ejercicio se ha materializado con un 30% de aumento de las ventas, duplicando sus beneficios respecto a 2017 y logrando superar el millar de alumnos formados. La compañía ha anunciado el traslado de su sede al Distrito Digital de Alicante y su apuesta por reforzar su proceso de expansión con la incorporación al Grupo Ifedes y alianzas estratégicas con otras consultoras internacionales, universidades y escuelas de negocios, según subraya una nota de la compañía.

El socio director de Aquora Business Education, Gabriel Ferrer, indicó que «con la integración al Grupo Ifedes pretendemos consolidar y reforzar nuestro posicionamiento como expertos en desarrollo organizacional y personas, apostando por metodologías innovadoras que ayuden a las empresas a gestionar la transformación permanente que esta época de cambio requiere». Por su parte, el director general de Grupo Ifedes, Tomas Guillén, señaló que, contar con Aquora «es una ventaja competitiva a la hora de afrontar los retos que plantea el mercado, que pasan por tener equipos más preparados y profesionalizados a través de una formación de calidad».

Aquora ha apostado por el Distrito Digital «como una de las áreas indiscutibles donde se va a producir en los próximos años la mayor concentración de compañías tecnológicas de Europa», añadió Ferrer. La compañía llega a este nuevo entorno con una oferta en soluciones de transformación digital, integrando en sus procesos herramientas de base tecnológica que permiten optimizar los procesos de intervención, según subraya la consultora. Con sedes en Valencia, Madrid o el parque tecnológico de Málaga, «el objetivo es estar ubicados en ecosistemas de emprendedores, tecnología e innovación, por eso para nosotros tiene mucho sentido abrir una nueva oficina en el Distrito Digital de Alicante», indicó Ferrer.