Sin noticias de la integración de Uepal en la CEV

La patronal celebra hoy su junta, sin que los de Sellés hayan enviado la documentación La empresa GTT y los autónomos, nuevas altas

Salvador Navarro y Juan José Sellés, en imagen de archivo. jose navarro

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) celebra hoy junta directiva y comité, en los que serán los últimos cónclaves antes de la asamblea anual del próximo 14 de mayo. Y lo hará sin que hasta la jornada de ayer hubieran recibido noticias de la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (Uepal) con vistas a su integración en la patronal autonómica que preside Salvador Navarro. Ni copia de los estatutos ya modificados, con el cambio del ámbito territorial -de autonómico a provincial-, ni relación de las personas que estarán en las seis vocalías en la asamblea, ni mucho menos rastro alguno de que hayan pagado las cuotas, que, según los estatutos de la CEV, se deben abonar antes del ingreso. Y todo ello pese a que los de Juan José Sellés convocaron una junta directiva con carácter urgente y extraordinario para dar luz verde a la integración, y pese a que la CEV, que tenía prevista la asamblea para el pasado 4 de abril, la acabó posponiendo hasta el 14 de mayo para que se pudiera entregar toda la documentación a tiempo. Tanto es así que, desde la patronal, dan por hecho que la integración no se va a materializar, al menos a corto plazo. Ni siquiera en el hipotético caso de que la documentación se entregara hoy se llegaría. De hecho, aunque la cautela ha marcado todo el proceso desde el principio, precisamente por miedo a que un paso en falso diera al traste con la operación, desde hace unas semanas había un sector de la patronal que venía alertando de que, al final, Uepal no acabaría entregando todos los documentos requeridos antes de la celebración de la asamblea anual. Lo atribuían a que, en el fondo, el entorno de Sellés no estaba dispuesto a renunciar a la portavocía en Alicante en detrimento de Perfecto Palacio, presidente provincial de CEV, y una de las personas más cercanas a Salvador Navarro en estos momentos en la organización. Ahora está por ver qué ocurrirá con esa entrada de la asociación que se construyó sobre las cenizas de la extinta Coepa. En este sentido, si bien es cierto que desde la CEV mantienen que las puertas siguen estando abiertas para la asociación alicantina, ven improbable su ingreso, más por los de Juan José Sellés que por el círculo de Salvador Navarro y Perfecto Palacio.

Así pues, no será hoy el día en el que ingrese Uepal. No obstante, sí lo hará la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de la Comunidad Valenciana, algo que se interpreta como un gran logro en el seno de la confederación, por el peso que tiene el colectivo al que representa esta organización presidida por Rafael Pardo. También entrarán el Club de Marketing del Mediterráneo, y una nueva empresa de la provincia: GTT, una de las compañías de referencia en los sistemas de gestión de impuestos en el mercado nacional, que acaba de iniciar su expansión internacional con la compra de una firma en República Dominicana.

De estreno

Tanto la junta directiva como el comité ejecutivo de la CEV vendrán acompañados de una novedad. Por primera vez se celebrarán en el edificio de la patronal en la calle Hernán Cortés de València, que, además, en su día, fue la sede de la extinta Cierval.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats