La web de Suma Gestión Tributaria ha integrado la tecnología del sistema Cl@ve que permite a los usuarios realizar sus trámites de una forma "más rápida, accesible y segura", según destacan fuentes del organismo.

Suma Gestión Tributaria ofrece a los contribuyentes distintos canales para realizar sus gestiones y pagar los recibos de sus impuestos. La nueva web del organismo, con las mejoras implementadas de usabilidad, "se está convirtiendo en uno de los canales preferidos para realizar trámites tributarios", añaden en el organismo.

A las mejoras introducidas en la nueva web respecto a la facilidad de navegación, el acceso a los contenidos y trámites más frecuentes y el menor tiempo de carga, ahora se añade la integración de la tecnología del sistema Cl@ve de la Agencia Tributaria Española. Un sistema que permite a los usuarios realizar sus gestiones en la Sede Electrónica del organismo de forma mucho más rápida, segura, fácil y accesible.

El sistema Cl@ve está orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. La división de Innovación de Suma, SumaInnova, ha sido la encargada de adaptar la web para que la tecnología de autenticación y validación de datos de la Agencia Tributaria pueda ser usada por los usuarios para acceder directamente a su Sede Electrónica y realizar sus trámites de forma más rápida y segura.

Estas mejoras se enmarcan dentro del plan estratégico implementado por el organismo tributario estos tres últimos años con el fin de incrementar la eficiencia y la calidad del servicio que ofrece tanto a los ayuntamientos como a los contribuyentes.

Solicitud del alta en el sistema Cl@ve

Suma se ha adherido como oficina de registro presencial del sistema Cl@ve. Esto quiere decir que para solicitar el alta en este sistema, los usuarios solo tienen dirigirse a cualquiera de las 45 oficinas que el organismo tiene en la provincia con su identificador fiscal, un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico.

Según explican en el organismo tributario, una vez que el usuario se ha registrado y obtenido su credencial de identificación, podrá acceder directamente para operar con Cl@ve en la Sede Electrónica de Suma. Se podrá obtener una clave PIN, que tendrá una validez limitada en el tiempo, o bien una clave permanente con validez duradera.

Los usuarios de Cl@ve podrán realizar cualquier trámite disponible en la Sede Electrónica de Suma, desde pagar recibos, a modificar datos, domiciliar sus pagos, obtener cartas de pago, justificantes, duplicados de recibos, etc.

Desde Suma también destacan que con la misma clave PIN, "el usuario podrá acceder directamente a la realización de gestiones con la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, etc". Además, indican que este desarrollo de SumaInnova permite operar "desde cualquier país del mundo y desde cualquier tipo de dispositivo, con mayor rapidez, comodidad y sin horarios, a los contribuyentes del organismo autónomo de la Diputación Provincial de Alicante".

Por otra parte, Suma informa de que en estos momentos tiene al cobro los recibos del Impuesto de Vehículos, la tasa de basuras y otros tributos municipales en un total de 137 ayuntamientos de la provincia (todos menos Alicante, Xábia, Santa Pola y Alcoy), y que el periodo de pago sin recargo acaba el próximo 6 de mayo.