Un trabajador de 53 años falleció ayer tras caer unos diez metros por el hueco de un montacargas, cuando se encontraba trabajando en las obras de rehabilitación de un inmueble situado en la avenida de la Albufereta de Alicante, según indicaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) y de la Policía Nacional.

El Cicu recibió el aviso de este accidente laboral sobre las 13.15 horas y hasta el lugar se desplazaron, entre otros efectivos, una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) que, sin embargo, no pudo hacer nada para salvar la vida al operario.

Según fuentes policiales, el trabajador estaba en una trabajando en unas obras de rehabilitación cuando sufrió una caída de unos diez metros de altura por el hueco del ascensor. Se trata de un inmueble donde está previsto abrir un restaurante y cuenta con sótano y semisótano.

Cuando se dio la voz de alarma, se personaron agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y, una vez se confirmó la muerte del trabajador, la Policía Nacional comunicó el fallecimiento al juzgado de guardia de Alicante para que se personara la comisión judicial y proceder al examen del cuerpo antes de autorizar el levantamiento del cadáver.

Hasta el lugar del accidente también se acercaron efectivos de la Brigada Provincial de Policía Científica y de la Brigada Provincial de Policía Judicial con el fin de inspeccionar la zona y aclarar las circunstancias en que se produjo la caída mortal del trabajador. Las diligencias que se instruyan serán remitidas al juzgado de Instrucción número 9 de Alicante, en funciones de guardia.

Se trata de, al menos, el sexto accidente mortal que se registra en la provincia en lo que va de año. El último fue el pasado jueves en Redován, donde una retroexcavadora atropelló a un operario. CC OO y UGT denunciaron ayer el aumento de las siniestralidad.