La asamblea de trabajadores de Levantina ha ratificado, con más de un 90%, el preacuerdo alcanzado para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), tras reducir en un 24% los puestos de trabajo afectados, desde los 307 inicialmente propuestos.

Así lo ha confirmado CC.OO. de Construcción y Servicios, que cifra en 73 el número de empleos salvados del ERE, aunque destaca que las indemnizaciones "se han quedado lejos" de los objetivos del sindicato.

Para José Luis López, del área de Acción Sindical de CC.OO., se trata de "la consecuencia directa de la legislación vigente en materia de despidos colectivos, que posibilita que grupos como Levantina puedan tener la opción de depauperar las salidas de los trabajadores".

Por ello, pide una reforma del artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores, con el fin de que la autoridad laboral "tenga una incidencia real en estos procesos y un control efectivo sobre las causas que los provocan", señala López.

La multinacional de mármol y granito Levantina y Asociados de Minerales anunció a principios del pasado mes de marzo un ERE que afectaba inicialmente a 307 trabajadores en sus centros de trabajo de Novelda y Porriño (Pontevedra).