La compañía alicantina FacePhi, especializada en el desarrollo de software de reconocimiento facial y otros sistemas biométricos, acaba de cerrar un nuevo contrato en Argentina, donde está presente desde el año 2017 y ya suministra sus programas a otras siete firmas del sector financiero. La empresa que preside Salvador Martí ha sumado al Banco Supervielle a su cartera de clientes en este país, trar llegar a un acuerdo para incorporar sus desarrollos SelphID y Look&Phi a la banca online y móvil de la entidad.

Para el CEO de FacePhi, Javier Mira "el acuerdo sellado con Supervielle consolida nuestro crecimiento en este mercado, y dar un paso más en la estrategia de internacionalización que llevamos a cabo y que nos ha permitido contar con más de 6 millones de usuarios de nuestra tecnología".

Con la tecnología SelphID los clientes podrán acceder a la cartera de productos y servicios de la entidad bancaria a través de un selfi. Por otro lado, el producto Look&Phi utiliza la biometría ocular para conseguir el acceso a través de cualquier aplicación móvil o digital y aprobar transacciones bancarias con la mirada.

En estos momentos, FacePhi opera con más de 30 entidades financieras de todo el mundo. Sus sistemas de seguridad son utilizados por más de seis millones de usuarios y gracias a ellos se han realizado más de 500 millones de autenticaciones al cierre de 2018. Como ventaja competitiva, la tecnología de la empresa reside en el desarrollo del producto, que se puede aplicar a cualquier sistema operativo y se integra en los servicios de las entidades bancarias en un tiempo récord. La eficiencia de sus sistemas registra tasas de acierto del 99,998%, lo que se traduce en un 0% en tasa de fraude.