Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las asociaciones AlicanTec y Timur se alían para crear un ecosistema digital

Las asociaciones AlicanTec y Timur se alían para crear un ecosistema digital

Alicante y Murcia como un gran ecosistema digital en su área de influencia y, además, con vocación de internacionalización. Estas son dos de las líneas de trabajo que se han propuesto iniciar la asociación alicantina AlicanTec, que promueve e impulsa la tecnología y la Sociedad del Conocimiento, y la murciana Timur, que tiene por objetivo vertebrar y servir al sector empresarial de las Tecnologías de la Información (TIC). Los presidentes de ambas entidades, Andrés Pedreño y Juan Celdrán, respectivamente, firmaron ayer un convenio de colaboración para unir fuerzas y promover sinergias sobre la transformación digital. La firma del acuerdo se realizó en Torre Juana, espacio alicantino dedicado a la innovación y donde trabaja un grupo de empresas de la nueva economía.

El objetivo principal de esta alianza es «impulsar la competitividad de las empresas y de empresarios dentro de su sector, así como facilitar el desarrollo de su actividad», según subrayaron en un comunicado desde ambas entidades. De hecho, tanto AlicanTec como Timur se han planteado un decálogo de actuaciones dentro de su compromiso de unir y sumar esfuerzos.

Internacionalización

Además de realizar acciones conjuntas a nivel formativo o de eventos que propicien el intercambio y la difusión del conocimiento y la economía colaborativa, ambas asociaciones quieren fomentar la internacionalización de su área de influencia; solicitar y recabar, conjuntamente, fondos nacionales y europeos para proyectos que redunden en la zona donde se implantan, así como llevar a cabo acciones que favorezcan la transformación digital del tejido empresarial. Junto a la creación de un gran ecosistema digital entre ambas provincias, otro de los retos es potenciar el desarrollo de tecnologías del futuro «que lideran la transformación y la competitividad de nuestra economía, como la Inteligencia Artificial (IT), el Blockchain o el Internet de las cosas (IoT)». También se plantean apoyar la educación digital.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats