Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Accenture estrena la sede del Distrito Digital del Puerto con 60 trabajadores

La multinacional ya ocupa su ubicación definitiva en la terminal de cruceros, tras las obras de acondicionamiento que ha realizado Proyectos Temáticos por más de 1,1 millones. En un futuro traerá 270 empleados.

Accenture estrena la sede del Distrito Digital del Puerto con 60 trabajadores

La sede del Distrito Digital en el Puerto de Alicante ya tiene inquilinos. Más de 60 empleados de la multinacional Accenture ocupan desde hace unos días la que será su ubicación definitiva en la planta baja de la terminal de cruceros, tras pasar alrededor de un mes de forma provisional en el entorno de Ciudad de la Luz a la espera de que acabaran las obras de acondicionamiento del edificio. Unos trabajos en los que la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) ha invertido más de 1,1 millones de euros.

Así lo confirmaron a este diario tanto fuentes de la compañía pública como de la propia firma tecnológica, que, una vez que ha puesto en marcha su nuevo centro de trabajo, tiene previsto aumentar progresivamente su plantilla en la ciudad hasta alcanzar, en menos de un año, los aproximadamente 270 puestos que pueden albergar las instalaciones de la estación marítima. No obstante, como avanzó el pasado mes de febrero el presidente de la firma, Juan Pedro Moreno, durante una visita a la ciudad, los planes de la compañía van más allá y ya se plantea seguir creciendo en otras ubicaciones de la zona, entre las que podrían estar los nuevos edificios que la propia SPTCV quiere construir en el muelle 5 del Puerto de Alicante, junto al Panoramisjunto al Panoramis.

Un centro para la industria 4.0 en el País Vasco. Accenture se encuentra en plena expansión en España. Además de sus nuevas instalaciones en Alicante, que se inaugurarán oficialmente en unas semanas, la compañía acaba de abrir otro centro en Zamudio, en el País Vasco, que dedicará a la digitalización de la industria. La firma también cuenta con establecimientos en Madrid, Barcelona y Málaga. Asimismo, la compañía anunció el martes la compra del grupo de publicidad y comunicación Shackleton.

En este sentido, el director general de la sociedad pública que promueve el Distrito Digital, Antonio Rodes, señaló que en unos días se cerrará el plazo para adjudicar la redacción del proyecto de estos inmuebles, por lo que confía en que los trámites para su construcción avancen rápidamente.

Robots oficinistas

En cuanto al tipo de tareas que ha empezado a desarrollar Accenture en Alicante, la multinacional tiene previsto especializar este centro en dos ámbitos. Por un lado, una parte de la plantilla se dedicará a la construcción para los clientes de la tecnológica de plataformas ERP operadas en la nube, es decir, en el desarrollo de los sistemas que utilizan las empresas para gestionar sus distintas áreas, desde la contabilidad a la administración o las nóminas. Por otro lado, también habrá una sección dedicada a la generación de soluciones RPA (Automatización Robótica de Procesos, por sus siglas en inglés), que son los sistemas robóticos que permiten automatizar operaciones masivas de registro de datos y otro tipo de tareas burocráticas para las grandes compañías o las administraciones públicas.

Según explicó Moreno durante su visita, además de las contrataciones que la multinacional está realizando en Alicante -entre ellos hay una buena parte de nuevos graduados, según dijo-, la compañía también organizó una especie de concurso interno para desplazar personal desde otros centros que posee en España, que logró una notable respuesta, según el ejecutivo. En esta misma línea, Accenture también ha contactado con las universidades de la zona y con centros de FP para desarrollar estudios que se ajusten a las necesidades de especialización que tiene la compañía de cara a su futuro crecimiento en Alicante.

Con la inauguración de la sede del Puerto, el Distrito Digital continúa quemando etapas para su consolidación como un nodo tecnológico. Así, por ejemplo, Indra también cuenta ya con más de 90 empleados instalados en el antiguo centro de estudios de Ciudad de la Luz y en el antiguo complejo de oficinas del recinto ya hay unas 40 startups trabajando, a las que está previsto que se sumen otras tantas en los próximos meses.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats