La Fiscalía Anticorrupción solicita 18 años de prisión y una multa de 10,2 millones de euros para el que fuera presidente del consejo de administración y consejero delegado de Let's Gowex y Gowex Wireless, Jenaro García Martín, por falsedad en documento mercantil, fraude de inversores, apropiación indebida, fraude a los presupuestos de la Unión Europea y uso de información relevante que afecta a una generalidad de inversores.

El Ministerio Público también acusa a los consejeros de la empresa de WiFi María Florencia Maté y Francisco Manuel Martínez Marugán, para quienes piden 18 y 17 años de cárcel, respectivamente; al titular de sociedades utilizadas para prácticas presuntamente fraudulentas Ignacio Navarro Alventosa, para quien solicita un año y diez meses de prisión; y a las dos empresas matrices, Gowex Rireless y Let's Gowex.

Con todo, Anticorrupción ha aplicado atenuantes en los tres casos. A García Martín le ha rebajado la solicitud de pena por confesión y reparación del daño, igual que a Maté; que ha visto mermada la petición de condena por reparación parcial o disminución del daño causado. En el caso de Alventosa, solicita la pena inferior en grado para el delito de falsedad en documento mercantil con el concurso de un delito societario continuado.

Según explica el escrito de acusación, los tres acusados «idearon y llevaron a efecto la creación de una estructura de negocio basada en aparentar la bondad y credibilidad del proyecto empresarial, sustentado en una cifra de negocio que no respondía a la realidad». Para ello, simularon la existencia de un flujo de operaciones comerciales inexistentes mediante la elaboración de contratos y contabilización de facturas ficticias, añade la Fiscalía. De este modo, «inflaron» las magnitudes económicas de la empresa para arrojar un incremento progresivo de la cifra de negocio y con esa «ficción creada sobre la realidad económica y solvencia» que se mostraba principalmente a través de sus cuentas, consiguió la confianza de hasta cinco entidades financieras de las que consiguieron crédito.