Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mustang factura 80 millones pese a su repliegue en mercados no estratégicos

La compañía mejora su resultado de explotación pero el beneficio final se ve afectado por el tipo de cambio

La sede de Mustang en Elche Parque Empresarial.

El fabricante ilicitano de calzado Mustang logró cerrar el ejercicio de 2017 con una facturación ligeramente por encima de los 80 millones de euros, a pesar de su decisión de abandonar algunos mercados no estratégicos que no le resultaban rentables, lo que provocó un pequeño retroceso de la cifra total de ingresos del 0,9%, según consta en las cuentas anuales consolidadas que el grupo acaba de depositar en el registro.

En este sentido, desde la firma de la familia Ros explicaron a este diario que la compañía optó por centrar sus esfuerzos en aquellos destinos que le resultan más rentables, dentro de una estrategia por acotar sus costes y mejorar los resultados. Al respecto, la compañía mantiene su principal mercado en España, donde sus ventas superaron los 61,1 millones de euros, lo que supone más de tres cuartas partes del total.

Por su parte, las exportaciones a la Unión Europea sumaron 14,8 millones, un 3,7% más, gracias, sobre todo, a la buena evolución de los pedidos en Francia y Alemania, donde la compañía quiere seguir creciendo. Por el contrario, las ventas a terceros países cayeron alrededor de un 22%, al pasar de los 5,2 a los 4 millones de euros. Un descenso motivado por la citada decisión de salir de determinados mercados donde el volumen de ventas no resultaba atractivo, según explicó el consejero de la firma Santiago Ros.

Fruto del plan para controlar los costes, Mustang logró mejorar su resultado de explotación, que creció de 886.152 a 918.212 euros. Sin embargo, el resultado final no corrió la misma suerte debido al impacto del tipo de cambio en sus transacciones en dólares, lo que elevó los costes financieros. Así, el beneficio consolidado se limitó a 215.662 euros frente a los 840.757 del año anterior. Ros asegura que la situación se ha dado la vuelta a lo largo de 2018, cuando han dado «resultado» las medidas adoptadas para mejorar la rentabilidad.

Los cuatro hermanos Ros Vidal -María del Mar, Santiago, Sergio y Pascual- se reparten el accionariado de Mustang. La compañía contaba en 2017 con una plantilla de 287 trabajadores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats