El presidente de Sabadell Asset Management, Cirus Andreu Cabot, visita Alicante hoy jueves, para hablar de la situación de los mercados y las perspectivas de inversión para este año, en un acto organizado por INFORMACIÓN, en colaboración con Banco Sabadell. Bajo el título «Perspectivas de inversión 2019», la sesión, presentada por el director del Club INFORMACIÓN, Toni Cabot, se desarrollará a partir de las 9.30 horas en la Finca Maestraldedie, en el número 153 de la avenida de Dénia, en Alicante.

El responsable de la gestora de fondos y carteras del Sabadell ya defendía el pasado domingo en este periódico que no hay motivos de preocupación por la evolución de la economía española, y que es normal que, después de un periodo de expansión largo, el crecimiento se modere. De hecho, aseguraba que esta moderación viene de los mercados exteriores.

Por otro lado, se mostraba partidario de que los inversores aprovechen que «aún hay muchas especialidades de inversión en Bolsa que no han recuperado los niveles de septiembre del año pasado para tomar posiciones», aunque, eso sí, siempre en función del perfil de riesgo. En este sentido, incidía en que la idea es «poner el dinero a trabajar» mientras los tipos de interés no suban. Incluso vaticinaba que los bajos tipos de interés podrían ser la nueva realidad, «la nueva normalidad», llegaba a enunciar literalmente.

Por sectores, remarcaba que en Europa los bancos comerciales pueden ser interesantes para los inversores, ya que no han recuperado las cotas de septiembre, mientras que respecto a EE UU señalaba los relacionados con la economía digital.

Finalmente, hacía hincapié en que «el ahorrador español lo que hace es apartar el dinero, pero no se organiza, no planifica, ni piensa realmente en el futuro».