Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El holding de los dueños de Pikolinos gana 10,3 millones

La sociedad Cardasi agrupa a las firmas del grupo zapatero y las sicav de la familia Perán

Las Instalaciones de Pikolinos en Elche. ANTONIO AMORÓS

Cardasi SA, la sociedad en la que la familia Perán agrupa sus participaciones en las distintas compañías que forman parte del grupo Pikolinos, además de las dos sicav con las que gestionan su patrimonio, logró un beneficio de 10,3 millones de euros en su último año fiscal, lo que supone un incremento del 2%. Así consta en las cuentas consolidadas que la firma acabar de inscribir en el Registro Mercantil y que, como el resto de compañías de estos empresarios ilicitanos, abarcan desde el 1 de mayo de 2017 al 30 de abril de 2018.

El balance refleja la buena marcha del grupo, que le permitió alcanzar una cifra de negocio conjunta de 121,8 millones de euros, un 4,7% más, gracias al repunte de las exportaciones que, en conjunto, ya suponen el 61% de la cifra de negocio. Especialmente, por los buenos resultados que consigue la compañía en Estados Unidos. Así, las ventas en dólares ya alcanzan los 21,4 millones.

En total, el perímetro de consolidación de Cardasi incluye 11 compañías, de las que nueve están relacionadas con la actividad zapatera y otras dos son sociedades de inversión. De todas ellas, la que más aporta a los resultados del grupo es Pikolinos Intercontinental, que es también la que más factura. Así, en el último ejercicio esta firma es la responsable de más de la mitad de los resultados del conglomerado, al reportar a la matriz 5,8 millones de euros, de acuerdo con las cuentas que firman Juan Manuel Perán Bazán, como presidente; su hermana Rosana, como vicepresidenta; y sus padres, Juan Perán y Rosario Bazán, y su otra hermana, Carolina, como consejeros.

Dentro del grupo industrial, también son significativos los beneficios que aportan Pikolinos Diseño, con 3,7 millones; y Pies Cuadrados Leather, la fábrica de cuero, que contribuye al resultado global con 865.157 euros. Por el contrario, la firma responsable de gestionar la cadena de tiendas propias y franquiciadas del grupo -Pikostore- anota un resultado negativo al grupo de -1,1 millones de euros, algo lógico, por otra parte, si se tiene en cuenta que está en plena expansión, con el coste ello conlleva. También están en negativo Pikostore USA y Pikostore Florida.

En cuanto a las sociedades de inversión, las cuentas incluyen una participación del 68,65% en Siryane Capital Sicav, que reportó 794.974 euros; y del 89,35% en Fly Robin, que proporcionó otros 254.879 euros. Los socios de Cardasi destinaron todos los beneficios a reservas.

Integración del negocio de venta online

Pikolinos ha aprobado recientemente una operación para segregar el negocio de la venta online de Pikolinos Intercontinental y traspasarlo a Pikostore, la filial que ya gestiona las tiendas físicas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats