La compañía española Centauro Rent a Car, con sede en Benidorm, potencia su presencia en Italia con la inauguración de cinco nuevas sucursales en Olbia (Cerdeña), Palermo (Sicilia), Pisa, Catania (Sicilia) y Cagliari (Cerdeña). Según fuentes de la compañía, estas oficinas tienen como objetivo ampliar los destinos de mayor demanda de la empresa tradicionalmente en la costa. Así, las su nuevas sedes se unen a las que ya tiene abiertas desde 2018 en los aeropuertos de Roma Fiumicino y Ciampino, Milán Bérgamo y Milán Malpensa.

Con esta nueva operación, la firma continúa con su plan de crecimiento en la zona mediterránea y en el mercado europeo de alquiler de vehículos, convirtiendo a Italia en un área clave de la compañía y un destino estratégico dentro de su plan de internalización, añaden las mismas fuentes de la empresa, fundada por la familia benidormense Devesa y en la que en 2017 entró el fondo español Portobello como accionista mayoritario.

Italia en uno de los países con mayor recepción de viajeros del Sur de Europa y es, además, un mercado emisor de turismo para el resto de los destinos en los que opera la compañía.

Erik Devesa, consejero delegado (CEO) de Centauro Rent a Car ha afirmado que: "arrancamos 2019 con la mayor previsión de nuevas aperturas hasta la fecha reforzando nuestra presencia en la cuenca mediterránea. En este caso, Italia es un destino estratégico por su madurez y volumen de recepción y emisión de turistas. En 2018, estrenamos 4 sucursales en sus principales destinos urbanos y este año completaremos la oferta con 5 nuevos destinos de sol y playa, atendiendo la demanda de nuestro cliente nacional e internacional".

La firma española dispone en el país transalpino de una extensa flota con una amplia gama de modelos, que aumentará a lo largo del 2019, y que la compañía renueva antes de cumplir un año de actividad.

Centauro Rent a Car inició su internacionalización en 2016 con la inauguración de sus dos primeras oficinas en Portugal, donde cuenta en la actualidad con 4 sucursales en los principales destinos: Faro, Lisboa, Oporto y Madeira. Además de Italia, el plan de crecimiento de la compañía contempla la apertura de nuevos destinos a lo largo de 2019 con su consecuente ampliación de equipo humano y flota.