27 de marzo de 2019
27.03.2019

La cadena de Toni Mayor eleva un 50% su facturación en dos años

Port Hotels cierra 2018 con unos ingresos de 43,5 millones, tras sumar cuatro nuevos establecimientos en los dos últimos ejercicios

27.03.2019 | 12:30

La cadena hotelera Port Hotels, propiedad del presidente de Hosbec, Toni Mayor, logró cerrar el año pasado con una facturación de 43,5 millones de euros, lo que supuso casi un 9% más que el año anterior y cerca de un 50% más que en 2016, gracias a los buenos niveles de ocupación conseguidos y a las incorporaciones de nuevos establecimientos, según ha informado este miércoles la cadena.

El presidente de los hoteleros de Benidorm inició en 2016 un ambicioso plan de expansión y mejora, que primero le llevó a reformar su último hotel de Benidorm y, posteriormente, en agosto de 2017 continuó con la compra de los Holiday Inn de Alicante y Elche, ahora rebautizados como Port Alicante Playa de San Juan y Port Elche, por los que pagó una cantidad cercana a los 12 millones de euros. La incorporación de estos establecimientos le permitieron, además, abrir una nueva línea de negocio con la celebración de eventos corporativos y sociales.

A finales del año pasado Port Hotels volvió a ser noticia al adquirir a la familia Orts los hoteles Huerto del Cura y Milenio de Elche, por unos 15 millones de euros. Gracias a esta operación, y a la mejora del rendimiento del resto de establecimientos, la firma prevé facturar este año 53 millones de euros, por lo que en total habrá incrementado sus ingresos un 86%.

Port Hotels cuenta en la actualidad con una plantilla de 618 trabajadores y gestiona 3.830 plazas hoteleras en sus cinco destinos. La cadena está formada por los hoteles Port Benidorm Hotel & Spa, Port Fiesta Park, Port Fleming, Port Vista Oro, Port Mar Blau (en Benidorm), Port Europa (en Calpe) Port Denia (en Denia), Port Alicante Playa de San Juan (Alicante), Port Elche, Huerto del Cura y Jardín Mileno (en Elche).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook