La empresa ilicitana Serrano Aznar Obras Públicas, SLU recibirá mañana, día 27, el Premio LLUM de la Confederación Valenciana de Empresarios (CEV) a la gestión y buenas prácticas en prevención de riesgos laborales en la categoría de Trayectoria Empresa Segura. Junto a la compañía de Elche también será reconocida la valenciana Recreativos Saetabis SA, en la categoría de Trayectoria Empresa Segura-Pyme.

El acto de entrega de los galardones se desarrollará dentro de la celebración de la Noche de la Prevención, organizada en el marco de Laboralia, a partir de las 18.30 horas en Feria Valencia, según han informado fuentes de la patronal autonómica, presidida por Salvador Navarro.

Los premios LLUM celebran este año su undécima edición. Fueron creados en 2007 por la CEV para reconocer públicamente el compromiso con la seguridad y la salud en el trabajo de las empresas.

En esta ocasión, el jurado ha estado compuesto por la directora general de Trabajo y Bienestar Laboral y directora del Invassat, Cristina Moreno; el director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en la Comunidad Valenciana, Francisco Rogero; la presidenta de la Comisión de Relaciones Laborales de la CEV, Carmen Pleite, y el secretario general de la CEV, Miguel Ángel Javaloyes.

Está previsto que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, inaugure el acto. A continuación, el mandatario de la CEV, Salvador Navarro, presentará la campaña de prevención desde la perspectiva de género.

Y, posteriormente, el director de Recursos Humanos de la firma Istobal, Cristóbal Paus, será el encargado de la ponencia "Sí es país para viejos. La gestión de la edad en la empresa saludable".

Tras las intervenciones, se hará entrega de los galardones, que entregarán el propio Salvador Navarro y la presidenta de CEV-Valencia, Eva Blasco.

Finalmente, en el acto también está previsto que el conseller de Economía, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, entregue el Premio Nacional Laboralia al EPI más innovador.