El pleno de la Camara de Comercio ha aprobado este lunes la designación de Miguel Quintanilla como nuevo vocal de su comité ejecutivo en sustitución de Rosana Perán, toda vez que no se ha presentado ningún candidato alternativo. Eso sí, ha recibido un importante voto de castigo, ya que 11 de los 34 votos emitidos han sido en blanco.

Se cumple así el acuerdo que alcanzaron la CEV y Uepal después de que esta última aprovechara la renuncia de la industrial ilicitana -que ocupaba su asiento en representación de la patronal que preside Salvador Navarro- para lanzar un pulso a la organización y amenazara con presentar otro nombre para el cargo.

Un desafío que, sin embargo y contra todo pronóstico, acabó propiciando el acercamiento entre ambas organizaciones empresariales, hasta el punto de que ya se han iniciado los trámites para que Uepal se integre en la CEV algo impensable hace solo unos meses.

Fruto de este acuerdo, también se ha producido la entrada de Vectalia en la CEV.

Por su parte, la designación permite mantener el acuerdo a múltiples bandas que situó a Juan Riera al frente de la Cámara de Comercio de Alicante y que podía haberse visto muy debilitado si el enfrentamiento se hubiera llevado a sus últimas consecuencias. En este sentido, desde la entidad cameral siempre han lamentado el haberse convertido en escenario de la pugna entre Uepal y la CEV, a la que debería ser ajena la institución.