El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado hoy en Orihuela que la reciente sentencia del Tribunal Supremo sobre el trasvase Tajo-Segura "no lo liquida. Todo lo contrario, lo que dice es queel sistema está bien planteado desde el punto de vista legal".

El jefe del Consell hizo estas declaraciones, tras la presentación realizada por INFORMACIÓN y el Instituto de Economía Internacional del dossier "La economía alicantina tras la Gran Recesión" en colaboración con Caja Rural Central. Un acto que se ha celebardo en el Hotel Palacio Tudemir, de Orihuela, y al que han asistido más de 200 personas, entre representantes de las principales organizaciones empresariales, académicas, entidades financieras y sindicales.

Puig ha insistido en la capital de la Vega Baja, una de las comarcas más preocupadas por esta sentencia, en lanzar un mensaje de "tranquilidad". Según el presidente, en la resolución no se atienden las reclamaciones de los que habían presentado una impugnación.

Sí aseguró que la sentencia apunta a que "hay que regular de otra manera el sistema", en lo que se refiere a los caudales ecológicos. "Pero eso no significa que no haya una jerarquización clara de los usos, que también lo dice la sentencia". Igualmente, insistió en que en la resolución se "respetan las concesiones actuales, como es el caso de la Vega Baja".

Además, indicó que "no es esa mala noticia que se quiso presentar" y que a partir de ahora, "vamos a estar extremadamente vigilantes porque desde la concertación hay que revehicular la normativa.