Antonio Escudero, director del Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante, ha destacado hoy en Orihuela que "se ha recuperado el nivel de riqueza con respecto a los años de la crisis, pero esta peor repartida".

La intervención de Escudero se ha producido dentro la presentación por parte de INFORMACIÓN y del propio Instituto de Economía Internacional (IEI) del dossier "La economía alicantina tras la Gran Recesión", en colaboración con Caja Rural Central.

Escudero ha añadido que "lo que empaña la recuperación económica es la productividad, el desempleo y la desigualdad".

Así ha sido la presentación en Orihuela del dosier 'La economía alicantina tras la Gran Recesión'

Así ha sido la presentación en Orihuela del dosier 'La economía alicantina tras la Gran Recesión'

El acto, presentado por el director del Club INFORMACIÓN, Toni Cabot, se ha celebrado en el Hotel Palacio Tudemir de Orihuela, con la asistencia de más de 200 personas, entre representantes de las principales organizaciones empresariales, entidades financieras y centrales sindicales de la provincia y de la Comunidad.

El informe "La economía alicantina tras la Gran Recesión" ha sido elaborado por expertos del IEI y profundiza en la evolución de la provincia durante los últimos años, los lastres con los que sale de la crisis, así como los retos y fortalezas con los que ha iniciado el nuevo ciclo de recuperación.

El dossier, que supone el mayor análisis hasta la fecha sobre la recuperación en la provincia, complementa, asimismo, el informe editado por INFORMACIÓN y el organismo universitario hace dos años y que, bajo el título "Crisis y recuperación de la economía alicantina", abordaba las causas de la última gran recesión y sus principales consecuencias en la provincia.