16 de marzo de 2019
16.03.2019

El programa de empleo joven de la Caixa facilita 37 contrataciones en la Comunidad, seis en Alicante

La fundación bancaria ha abierto una nueva convocatoria de esta iniciativa conjunta con el Fondo Social Europeo

15.03.2019 | 22:09

La Obra Social la Caixa ha ayudado a 37 jóvenes de la Comunidad -seis de ellos, alicantinos- a encontrar un trabajo en el marco del programa la Caixa Empleo Joven, que cofinancian la entidad y el Fondo Social Europeo. Una iniciativa por la que se han interesado 24 empresas de la autonomía y que en el conjunto de España ha facilitado la contratación de 1.076 jóvenes, según la entidad.

El programa facilita una ayuda directa a empresas, incluidos empresarios autónomos, asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, para la contratación de desempleados de entre 16 y 29 años. La intención, además, es que la mayor parte de los beneficiados consiga un empleo estable, lo que ha llevado a que en el caso de la Comunidad, en la primera convocatoria, el 70,3% de los contratos financiados han sido indefinidos, frente a un 29,7% de contratos temporales.

En palabras del presidente de la Fundación Bancaria la Caixa, Isidro Fainé, el objetivo «es que este plan de ayudas sea un acicate para la contratación de un colectivo que ha sufrido especialmente con la crisis: los jóvenes. Ofreciéndoles facilidades para que puedan incorporarse al mercado laboral, queremos demostrar nuestra confianza en ellos y en su capacidad para construir un futuro mejor».

Actualmente, la Caixa tiene abierta una segunda convocatoria del programa, cuyas ayudas estarán disponibles hasta el 15 de marzo de 2022. Se podrá conceder ayudas a un máximo de diez personas jóvenes por entidad o empresa. Para el desarrollo de esta nueva convocatoria, la Obra Social gestionará cerca de 8,3 millones de euros procedentes del Fondo Social Europeo, y aportará 730.000 euros adicionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook