11 MILLONES

Por las cantidades presuntamente defraudadas a Hacienda desde 2008 a 2013 a los empresarios Juan Ferri y José Baldó y a su director financiero se les reclama devolver a las arcas públicas 11, 6 millones más los intereses. La instructora estableció que a los tres se les requirieran 15.500.000 euros para afianzar esta cantidad.

28 MILLONES

El Banco de España sostiene que las operaciones en el Caribe provocaron a la CAM unas pérdidas de 28 millones. Un quebranto cuyo resarcimiento reclama el Fondo de Garantía de Depósitos por su inyección para tapar el agujero de la CAM antes de su venta por un euro al Banco Sabadell.

37 MILLONES

La instructora fijó un aval de 37.333.000 euros para asegurar la responsabilidad civil que pueda derivarse de este proceso estableciendo una responsabilidad solidaria entre todos los acusados. Como responsable civil directa se cita a la aseguradora Caser y, como subsidiaria, a Valfensal, la mercantil de la que ahora son propietarios de los hoteleros tras comprarle su parte al Sabadell.

23 MILLONES

La acusación pública reclama que a cada uno de los acusados por los seis delitos fiscales (los hoteleros Ferri y Baldó y su director financiero) se les impongan multas que superan los 23 millones.

22 AÑOS

Sin acuerdo, los empresarios se enfrentan a una petición de 22 años de cárcel por el delito de administración desleal y los seis fiscales.