Suma Gestión Tributaria ha puesto al cobro cerca de 2 millones de recibos correspondientes al impuesto de vehículos y las tasas de basuras y de vados en 137 municipios de la provincia -todos, con excepción de Alicante, Xàbia, Alcoy y Santa Pola- y 43 comunidades de regantes. Concretamente, en esta primera campaña de 2019 se han emitido un total de 1.858.602 recibos, lo que representa un incremento de 34.117 sobre el mismo periodo del pasado año. En este periodo, el organismo tributario se dirige a 1.054.531 contribuyentes.

El periodo de pago voluntario de estos impuestos, que se inició el 1 de marzo y concluirá el 6 de mayo, marca el plazo ordinario que tienen los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones tributarias, ya que, una vez pasado, se aplica el oportuno recargo a los recibos impagados.

Entre los servicios de Suma para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, se ofrece la posibilidad de solicitar un fraccionamiento, a través de cualquier canal, por teléfono, en www.suma.es o en las propias oficinas.

De hecho, los contribuyentes tienen a su disposición una amplia variedad de canales de atención complementarios, donde pueden informarse, resolver dudas y pagar sus recibos, tanto de forma presencial como telefónica y digital. En este sentido, disponen del servicio de las 45 oficinas físicas que Suma tiene en la provincia. Igualmente, durante todo este periodo, el organismo tributario presta un servicio de atención itinerante en aquellos municipios que no cuentan con oficina. Mientras, el Centro de Atención al Usuario (CAU) ha incrementado sus puestos telefónicos, hasta un total de 63 centralitas, ampliables según las necesidades. Al respecto, el Teléfono de Atención al Contribuyente (965 292 000) funciona de lunes a viernes, de forma ininterrumpida, de 8 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 14 horas...