Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juez tumba la demanda de un fondo buitre que aportó dos contratos distintos

La entidad ni siquiera pudo aclarar durante la audiencia previa la cantidad que reclamaba al afectado

El juez tumba la demanda de un fondo buitre que aportó dos contratos distintos

Nueva chapuza de un fondo buitre a la hora de reclamar el pago de un crédito. El juzgado de Primera Instancia número 1 de Alicante ha desestimado las pretensiones de la sociedad Investcapital Malta Ltd, que exigía más de 23.000 euros a un consumidor alicantino, porque presentó dos contratos distintos a lo largo del proceso y ni siquiera pudo aclarar la cantidad concreta que reclamaba ni su desglose. Así lo establece dicho juzgado en un auto al que tenido acceso este diario y en el que, por tanto, se exime de pagar cualquier cantidad al afectado, representado por el bufete Cañizares Abogados.

Los hechos por los que el fondo reclamaba la deuda se remontan a hace diez años, cuando el demandado suscribió un crédito con los servicios financieros de una gran superficie. Un préstamo que, posteriormente, la compañía de distribución vendió a Investcapital Malta dentro de una cartera junto con otros créditos supuestamente fallidos. El fondo interpuso primero un proceso monitorio de reclamación de cantidad que luego transformó en un proceso ordinario.

Y ahí vino el lío ya que el contrato que se aportó en el primer procedimiento no coincidía ni en fecha ni en número con el que se presentó en el segundo. Mientras que el primero era de noviembre de 2009, el segundo se había firmado en septiembre de 2010. Para más inri, la letra era tan pequeña que no se podía leer sin una lupa. Tampoco coincidían el desglose de las cantidades supuestamente adeudadas. Inicialmente los 23.175 euros reclamados se dividían entre 3.085 euros de deuda vencida y 20.090 de capital anticipado. Luego fueron 13.152 de capital inicial, 7.704 de intereses y 2.319 de seguro. El abogado del fondo no pudo explicar ninguna de las anomalías y, además, el afectado presentó recibos de haber pagado importantes cantidades del crédito.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats