El fabricante de muebles Actiu invertirá diez millones de euros en sus plantas de producción con el objetivo de duplicar la capacidad de sus instalaciones. Así lo ha anunciado este martes la compañía con sede en Castalla, tras informar también de sus resultados del último ejercicio, en los que logró incrementar su facturación hasta los 85,1 millones de euros, un 4,3% más que en 2017. En este sentido, la compañía de la familia Berbegal confían en que las nuevas inversiones le permitan superar a lo largo del presente año la barrera de los 100 millones.

Según explican desde la firma, la mayor parte de la inversión irá destinada a la ampliación de "Actiu 7", la planta encargada de realizar el procesado del tablero. Se trata de unas instalaciones anteriores a la construcción del parque tecnológico que Actiu inauguró en 2008 y que supuso su gran apuesta para lograr el crecimiento que ha experimentado en los últimos años.

Así, la citada planta de procesado de tablero crecerá en metros cuadrados, en maquinaria, tecnología y nuevos procesos. Según la firma, "se trata del paso previo a la digitalización integral que está llevando a cabo la compañía". Además, otras plantas como tapizado, metal, pintura o montaje también van a recibir mejoras con el fin de poder ampliar su capacidad productiva.

La compañía explica que su apuesta por la fabricación de mobiliario para sectores como el aeroportuario, el hospitalario, las grandes compañíaso el educativo le ha obligado a transforse a todos los niveles, desde la cultura corporativa a las estructuras organizativas, pasando por la adaptación de sus procesos productos, a los que corresponderían estas nuevas inversiones.

En palabras del CEO de Actiu, Joaquín Berbegal, "una empresa industrial que no esté al día en los avances tecnológicos que se olvide de competir en un mercado internacional

Más venta nacional

Durante el pasado año, la empresa logró equilibrar al 50% sus ventas en el mercado nacional y el internacional frente a lo que venía ocurriendo en los últimos ejercicios, en que era la exportación la que más volumen aportaba. Aún así, desde Actiu señalan que su principal apuesta siguen siendo las ventas en el exterior.

Así, las líneas estratégicas de internacionalización de Actiu para este 2019 pasan por mantener y consolidar su posición en sus principales mercados: España, Francia, Reino Unido y Oriente Medio, y seguir afianzando posiciones en las áreas potenciales de expansión como son África, Asia y EEUU. Este último mercado es especialmente complejo y competitivo, aún así Actiu ya opera en nueve estados y espera sumar varios más tras su participación en la feria Neocon, la más relevante del sector en Estados Unidos.