BBVA Corporate & Investment Banking y la patronal hotelera de Benidorm (Hosbec) reunieron esta semana a más de 60 empresarios del sector en una jornada para debatir sobre los principales retos del negocio, y en la que los asistentes también pudieron conocer de primera mano las últimas operaciones corporativas en las que ha participado la entidad en este ámbito. El banco es actualmente líder en asesoramiento financiero de fusiones y adquisiciones, según asegura la propia entidad.

El responsable de inaugurar la jornada fue el director Regional Este de Bancas de empresas y corporaciones de BBVA,Carlos Rodríguez Escudero, que puso de manifiesto el valor de esta convocatoria, que «supone una excelente oportunidad para que los protagonistas del sector hotelero de una de las zonas más dinámicas de España podamos reflexionar y debatir sobre las oportunidades y retos que tenemos por delante».

Por su parte, Pep Ruiz de Aguirre, responsable de análisis regional de BBVA Research -el servicio de estudios del banco-, explicó la situación y perspectivas del entorno económico, tanto en España, como en la Comunidad Valenciana. Posteriormente se abrió un debate con las intervenciones de Jorge Contell , responsable sector hotelero y Real Estate de Corporate & Investment Banking de BBVA; Eva Gutiérrez, responsable del sector hotelero y Real Estate para Corporate Finance EMEA de BBVA; Teresa García- Aguiló, managing director de Banca de Inversión para empresas y corporaciones de BBVA, y Noelia Hilara, del mismo departamento.

Por último Ana Climente, responsable de soluciones de asesoramiento en la transformación de clientes empresariales de BBVA, y Joan Escribano, e-commerce account manager de BBVA dieron unas pinceladas sobre transformación e innovación en el sector, un apartado en el que Benidorm tiene mucho que decir, como primer destino inteligente del país. El presidente de Hosbec, Toni Mayor, fue el encargado de clausurar el evento.