06 de marzo de 2019
06.03.2019

Un residencial de La Vila recibe el "Oscar " de los certificados ecológicos

El BREEAM de Urbanismo es el máximo reconocimiento internacional para construcciones sostenibles

06.03.2019 | 12:24
Un residencial de La Vila recibe el "Oscar " de los certificados ecológicos

El residencial Allonbay Village de La Vila Joiosa se ha convertido en el primero en España que recibe el certificado medioambiental BREEAM en el ámbito de Urbanismo, informa EFE.

Según fuentes de la promotora, esta distinción constituye el máximo reconocimiento internacional para aquellas construcciones diseñadas y ordenadas bajo los parámetros de sostenibilidad económica, social y ambiental de los edificios y su entorno.

La sociedad responsable de este proyecto levantado en la cala El Torres es Quadratia Investment Partners (QIP) de la mano del estudio de arquitectos Adoras Atelier Architecture.

La arquitecta especializada en Renovación Urbana y Rehabilitación, María Paz Sangiao, representante de BREEAM España, ha sido la responsable de hacer entrega del certificado de calidad al director fundador de Adoras Atelier, Jesús Gallego, en un acto celebrado en la propia promoción.

La distinción reconoce los elementos hidrográficos, orográficos, arqueológicos y culturales existentes para cumplir con los estándares de sostenibilidad analizando un total de 8 categorías: Clima y energía, Comunidades, Diseño del lugar, Ecología, Transporte, Recursos, Economía y Edificios.

La orientación de cada edificio ha sido diseñada para regular las temperaturas de este espacio, la calidad del aire, los niveles de iluminación y de ruido aprovechando al máximo la pendiente natural y la conexión con la costa, lo que ha permitido optimizar las vistas al mar desde todas las construcciones.

Se ha fomentado el uso generalizado de materiales constructivos sostenibles en superficie (maderas, terrizos compactados, praderas naturales) y se han creado canales de agua que recorren el complejo.

Igualmente, se ha potenciado los hábitats o especies de valor ecológico existentes con una selección de plantaciones autóctonas y adaptadas al entorno, entre las que se cuentan palmeras, pinos, granados, arbustos, gramíneas y flores silvestres.

El complejo residencial de Allonbay Village consta de 8 parcelas residenciales con una edificabilidad de aproximadamente 67.000 metros cuadrados para 137 viviendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook